Grandes empresas ratifican al Gobierno sus inversiones

“NO HAY QUE AGITAR FANTASMAS DEL PASADO”

Grandes empresas ratifican al Gobierno sus inversiones

Grandes empresas ratifican al Gobierno sus inversiones

Directivos de las  empresas que integran el Instituto  para el Desarrollo Empresarial de la  Argentina (IDEA) ratificaron ayer la  decisión continuar con sus proyectos  de inversión luego de reunirse con  ministros del gabinete económico  para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

 ‘El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos  de inversión y de desarrollo”, dijo a  la prensa el presidente de IDEA, Javier Goñi tras el encuentro que los  ejecutivos mantuvieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y  de Producción, Francisco Cabrera,  en el Palacio de Hacienda.

 Al encuentro asistieron, además de  Goñi, los vicepresidentes primero y  segundo de la entidad, Gastón Remy  y Gabriel Martino. 

 ‘Nos transmitieron tranquilidad y  calma; no hay que agitar fantasmas  del pasado, hay que trabajar juntos  en este cambio cultural de mirada a  largo plazo para el crecimiento, seguir transformándonos y pensar en  una Argentina con inserción al mundo y competitiva?, agregó el ejecutivo. 

 La delegación empresaria también  estuvo compuesta por Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman  (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R  Consultores), Fernando Coccaro  (E&Y), Hernan Dietrich (Grupo  Dietrich), Nestor García (KPMG),  Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia),  Teófilo Lacroze (Shell), Santiago  Mignone (PWC), Marcelo Meller  (Motomel), Diego Ordoñez (Dow),  Federico Rava (Telefónica), Claudio  Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu  (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

 La reunión con IDEA tendrá hoy y  el jueves nuevas instancias, cuando  los ministros reciban a la cúpula de la  Asociación Empresaria Argentina  (AEA) y a la conducción Foro de  Convergencia Empresarial.

 La volatilidad “va a pasar en la medida que se vayan renovando las Lebacs”, dijo Goñi, y señaló que los  funcionarios no dieron detalles del  acuerdo que se negocia con el FMI,  aunque “fueron claros en que lo que  se acuerde no son restricciones sino  cosas que en definitiva están en el  sentido de ordenar la economía: no  se acuerda ni el tipo de cambio, ni el  rumbo macroeconómico, ni si va a  haber más o menos apertura”.

 Caputo señaló que “el objetivo de  estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está  tomando nuestro gobierno y seguir  trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe”.

 “Queremos llevarles tranquilidad y  previsibilidad a los empresarios; estamos trabajando para despejar el  horizonte y continuar por el camino  del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita”, agregó el  ministro de Finanzas.

 Remy consideró que “el mundo no  es el mismo, está lleno de volatilidad, imprevistos, disrupciones que  cambian las condiciones de un día  para el otro”.

 ‘Si el FMI funciona como un reaseguro debería traer ese paraguas de  tranquilidad para las variables financieras, que son las primeras que se  movilizan cuando hay cualquier movimiento geopolítico o de otro tipo”,  agregó el CEO de la petrolera Vista  Oil & Gas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios