Martes 14 de Agosto del 2018



“NO HAY QUE AGITAR FANTASMAS DEL PASADO”

Grandes empresas ratifican al Gobierno sus inversiones

Directivos de las empresas que integran el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) ratificaron ayer la decisión continuar con sus proyectos de inversión luego de reunirse con ministros del gabinete económico para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.


Directivos de las  empresas que integran el Instituto  para el Desarrollo Empresarial de la  Argentina (IDEA) ratificaron ayer la  decisión continuar con sus proyectos  de inversión luego de reunirse con  ministros del gabinete económico  para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

 ‘El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos  de inversión y de desarrollo”, dijo a  la prensa el presidente de IDEA, Javier Goñi tras el encuentro que los  ejecutivos mantuvieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y  de Producción, Francisco Cabrera,  en el Palacio de Hacienda.
 Al encuentro asistieron, además de  Goñi, los vicepresidentes primero y  segundo de la entidad, Gastón Remy  y Gabriel Martino. 
 ‘Nos transmitieron tranquilidad y  calma; no hay que agitar fantasmas  del pasado, hay que trabajar juntos  en este cambio cultural de mirada a  largo plazo para el crecimiento, seguir transformándonos y pensar en  una Argentina con inserción al mundo y competitiva?, agregó el ejecutivo. 
 La delegación empresaria también  estuvo compuesta por Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman  (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R  Consultores), Fernando Coccaro  (E&Y), Hernan Dietrich (Grupo  Dietrich), Nestor García (KPMG),  Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia),  Teófilo Lacroze (Shell), Santiago  Mignone (PWC), Marcelo Meller  (Motomel), Diego Ordoñez (Dow),  Federico Rava (Telefónica), Claudio  Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu  (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).
 La reunión con IDEA tendrá hoy y  el jueves nuevas instancias, cuando  los ministros reciban a la cúpula de la  Asociación Empresaria Argentina  (AEA) y a la conducción Foro de  Convergencia Empresarial.
 La volatilidad “va a pasar en la medida que se vayan renovando las Lebacs”, dijo Goñi, y señaló que los  funcionarios no dieron detalles del  acuerdo que se negocia con el FMI,  aunque “fueron claros en que lo que  se acuerde no son restricciones sino  cosas que en definitiva están en el  sentido de ordenar la economía: no  se acuerda ni el tipo de cambio, ni el  rumbo macroeconómico, ni si va a  haber más o menos apertura”.
 Caputo señaló que “el objetivo de  estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está  tomando nuestro gobierno y seguir  trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe”.
 “Queremos llevarles tranquilidad y  previsibilidad a los empresarios; estamos trabajando para despejar el  horizonte y continuar por el camino  del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita”, agregó el  ministro de Finanzas.
 Remy consideró que “el mundo no  es el mismo, está lleno de volatilidad, imprevistos, disrupciones que  cambian las condiciones de un día  para el otro”.
 ‘Si el FMI funciona como un reaseguro debería traer ese paraguas de  tranquilidad para las variables financieras, que son las primeras que se  movilizan cuando hay cualquier movimiento geopolítico o de otro tipo”,  agregó el CEO de la petrolera Vista  Oil & Gas.




RELACIONADAS

PARA RECUPERAR LA ESTABILIDAD CAMBIARIA

El Gobierno lanzó una batería de medidas

POR LAS COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina declarará en Comodoro Py





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.