Martes 22 de Mayo del 2018



EL RODADO ESTABA ABANDONADO EN LA VIA PUBLICA

Recuperan moto sustraída en la ciudad de San Pedro

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en horas de la mañana del domingo último, recuperaron un motovehiculo que había sido sustraído de la vereda de un domicilio ubicado en el barrio Fellner de la citada ciudad.


 Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la  ciudad de San Pedro, en horas de la mañana del domingo último, recuperaron un motovehiculo que  había sido sustraído de la vereda de un domicilio  ubicado en el barrio Fellner de la citada ciudad. El  rodado estaba abandonado en la vía pública por lo  que fue trasladado hacia la sede operativa, para trámites de rigor del caso.

La denuncia fue radicada en la mencionada unidad especial, por parte de un hombre de 42 años de  edad, quien manifestó ser propietario de un motovehiculo marca Keller, de 110 cc de cilindrada, color rojo, el cual durante la noche dejó estacionado  en la vereda de su inmueble y al salir en horas de la  madrugada alrededor de las 06:00 del domingo, se  dio con la novedad que el mismo fue sustraído.
En tal sentido los efectivos policiales abocados a  las diversas tareas investigativas, cerca de la hora  09:30, pudo establecer a través de un confidente  que en Lote Don Emilio, habría un rodado con similares características del sustraído al damnificado, el cual estaría abandonado en la vía pública.  Atento a ello una comisión policial se dirigió a un  tramo de la calle Juan Domingo Perón, donde se  logró corroborar la veracidad de dicha información.
Seguidamente personal interviniente mediante la  numeración en lo que respecta a cuadro y motor  del rodado, se determinó que el mismo correspondía al bien sustraído y denunciado por el damnificado. Por tal motivo en consulta con el Ayudante  Fiscal Dr. Mora, dispuso que en presencias de testigos se proceda al secuestro del rodado en cuestión, para luego ser trasladado hacia la sede operativa a fines de realizar pericias de rigor.
DETUVIERON A UN BRASILEÑO                        EN PALERMO
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido acusado de haber instalado en un cajero automático del barrio porteño de Palermo un dispositivo pescador para clonar tarjetas de débito y robar  las claves, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos de la  Policía de la Ciudad en un cajero de la red Banelco  de un Banco Superville, ubicado en la esquina de  Cerviño y República Árabe Siria.
Todo se inició cuando el propio personal de seguridad del banco advirtió en el monitoreo de las cámaras de seguridad que dos hombres en actitud  sospechosa manipulaban uno de los cajeros.
Efectivos de la comisaría 53 arribaron al lugar y  constataron que efectivamente habían instalado un  pescador en la ranura del cajero y un sistema de cámaras en el tablero para poder copiar las claves digitadas por los usuarios.
Los oficiales pudieron observar salir de una cafetería ubicada frente al banco a un hombre vestido  de la misma manera que uno de los sospechosos  descriptos por los operadores de las cámaras de seguridad del banco.
Cuando los policías dieron la voz de alto, el hombre salió corriendo pero rapidamente fue alcanzado y detenido en momentos en que corría por la calle República Árabe Siria, en dirección a la avenida Las Heras.
El sospechoso, de nacionalidad brasileña, tenía  entre sus pertenencias dos teléfonos celulares de  alta gama, un juego de llaves, una bolsa con cuatro  trozos de cinta roja y una chapa metálica de las  mismas proporciones que una tarjeta de débito.El comisionado general Carlos Rojas, jefe de la  Dirección Prevención e Investigación de Delitos  Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, explicó a  Télam que el dispositivo instalado en este cajero es  doble. 
“Por un lado habían colocado el lector de bandas  magnéticas, conocido como ’skimmer’, en la ranura de la boquilla donde se inserta la tarjeta en el cajero”, comentó.




RELACIONADAS

LA POLICIA DETUVO A DOS SUJETOS

Incautan más de 95 kilos de marihuana en Yuto

CAUSA “BALACERA DE AZOPARDO”

Rechazaron el Habeas Corpus del “Chato” Avila





EN TITULOS

21/05/2018

Telefónicos preocupados por desacuerdo salarial

21/05 22:13

El secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Jujuy (Soeesit) Jujuy, Alberto Máximo Tell, hizo saber que el sector se encuentra preocupado ante la falta de un acuerdo salarial para los trabajadores de las telecomunicaciones y que se encuentran a la espera de una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas en las negociaciones.

21/05/2018

RENATRE Y UATRE

Lanzaron la edición 2018 del Programa de Alfabetización Rural

21/05 22:32

“El propósito del Programa de Alfabetización Rural (PAR) es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad”, señaló el Delegado Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Rufino Rojo Mateo.

21/05/2018

EL 25 DE MAYO

Invitan a participar de los actos por el 73º aniversario de la Asociación Gaucha

21/05 22:37

Mario Hugo Wilde, uno de los socios fundadores de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño”, junto a miembros de la comisión directiva de la entidad, invitó a los vecinos de la ciudad a acompañar a esta institución tradicionalista en la celebración del 73º aniversario de creación de la misma.

21/05/2018

En Argentina se conmemora la Revolución de Mayo de 1810

21/05 22:59

El 25 de mayo es recordado como una fecha patria en Argentina, con carácter de feriado nacional inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 de cada año, independientemente del día de la semana en que caiga. Y aunque es una fecha bastante importante, probablemente muchos no sepan qué se conmemora:

21/05/2018

Alumnos del jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" visitaron Diario Pregón

21/05 23:10

Un grupo de 52 alumnos de las salitas de 2, 3 y 4 años del Jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" del Bº San Pedrito, realizaron un cálido recorrido por las diferentes áreas de Pregón para hacer entrega de unas lindas escarapelas.



21/05/2018

CON MONÓXIDO DE CARBONO

Recomendaciones para evitar intoxicaciones

21/05 21:55

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recordó algunos consejos para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono que pueden llevar hasta la muerte o causar incendios.

21/05/2018

Exámenes y horas vacantes

21/05 22:08

Las autoridades del Nivel Medio de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en el turno julio de 2018, que podrán concurrir a solicitar los correspondientes permisos de exámenes en la secretaría de esta tradicional institución, hasta el próximo 22 de junio.

21/05/2018

Taller sobre ventas en tiempos de crisis

21/05 22:10

La Unión Empresarios de Jujuy desarrollará este miércoles 23 de mayo, el curso “Como aumentar las ventas en tiempos de crisis”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.