Martes 14 de Agosto del 2018



La historia de Beethoven y Raúl Tachaco

La historia comenzó hace poco mas de tres años y medio, cuando Raúl Enrique Tacacho, rescató de la calle un perrito moribundo al que bautizó Beethoven.


 La historia comenzó hace poco mas  de tres años y medio, cuando Raúl  Enrique Tacacho, rescató de la calle  un perrito moribundo al que bautizó  Beethoven. Tras recuperarlo, comenzó a llevarlo de compañero - hoy  inseparable- a compartir su pasión:  Correr por cuanto camino se presente. Desde entonces, Raúl y Beethoven van juntos a todas las competencias en las que le permiten al atleta  de 52 años participar con su fiel compañero.

Raúl Enrique Tacacho, trabaja en la  municipalidad de Perico y desde los  catorce años se dedica a la práctica  del pedestrismo. El recuerda. “ Lo  rescaté de la calle, casi a punto de  morir y pude hacer que se recupere,  de ahí va conmigo a todos lados”.
Orgulloso, el este atleta que además  es proteccionista de animales, comentó que desde el 2015 comenzó a  incursionar en las carreras de montaña y en la que puede participa con su  perrito, amigo y compañero de esta  aventura.
Las última prueba en la que participaron fue en el Raid de los Andes, de  forma individual en tres etapas que  totalizaron los 60 kilómetros. Fue  acompañado por su fiel seguidor que  esta vez fue aceptado por la organización, ya que en dos oportunidades  anteriores lo habían rechazado.
Pero, esta suerte de fama que hoy  tiene Beethoven, surgió cuando “lo  aceptaron para cásting de Olympikus, que buscaba historias de vidas  de corredores. “Entonces hicimos un  video de un minuto y entramos entre  los diez mejores y fueron elegidos  para correr la posta Olympikus, en  esa oportunidad nos tocó correr 15  km” comentó Raúl Tacacho, a quien  no le importó en el Raid de los Andes, la ubicación, sino llegar junto a  su perrito. “En el Raid hicimos 7 h.  18’ para las tres etapas, no sabemos  en que puesto terminamos, pero la  gente nos transmitía su fervor en algunos tramos de la carrera”.
Para octubre próximo, el atleta está  planificando - entre otras pruebas-  participar en La Pachamama, competencia que será de 140 km, (anteriormente habían participado en los 80  km.) “Simpre corro con el, si en el  Raid de Los Andes no lo aceptaban  no iba a participar”, señaló
En la historia de vida, Raúl que sufrió de hantavirus en 2007 y “ luego  de ir al cielo y volver, pude volver a  correr, después de ocho años de la  enfermedad, me vi corriendo una  competencia de 100 km, justamente  La Pachamama”, dijo el atleta que  junto a su perro, podría ser invitado a  Costa Rica por un grupo de protectores de animales, para participar de  charlas, como la que él acostumbra a  dar en algunas escuelas. 
Además,  suela hacer rifas para recaudar fondos con Beethoven para castrar perritas de la calle y la gente brinda su  apoyo de alguna forma. 
El atleta, mostró su agradecimiento  a la secretaría de deportes, a Ideal para Mascotas, por el apoyo que le  brindan en cada una de sus participaciones.




RELACIONADAS

DESDE LAS 17 EN ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Hoy se sabrá el fixture del “Lobo” en el torneo

FUE 1 A 0 EN EL “LIBERO BRAVO”

El “Pirata” superó a Lavalle





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.