Miércoles 19 de Junio del 2019



Por la salud mental

Se llevó a cabo en el dia de hoy la olimpiada “Olímpicamente Juntos” organizada por los médicos residentes del Hospital Néstor Sequeiros.

Con el objetivo de concientizar al publico sobre la importancia de la salud mental, se organizaron un conjunto de actividades deportivas para integración de la comunidad.

11/05/2018


 

La iniciativa que nació a partir de la idea de un paciente del Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros, junto al equipo de médicos residentes de dicho hospital se realizó en una jornada muy emocionante con gran participacion del publico que se acerco a competir en las diversas actividades propuestas.

 

“Uno de los objetivos de estas Olimpiadas es promover la salud mental ya que a partir de estas actividades promovemos la inclusión social de toda una comunidad.” dijó al Pregón, Sergio Pezza, psicólogo y uno de los médicos residentes del Hospital quien también participó en la organización de esta jornada.



 

 

Las olimpiadas fueron declaradas de interés municipal, y en ellas no faltó un mensaje integrador,  resaltando la necesidad de fomentar estos espacios de encuentro donde se reduzca la distancia entre los internos del hospital y la sociedad.

 

“Trabajamos en la desestigmatización del usuario de salud mental. Podemos considerar estos juegos todo un éxito.  Fue declarada de interés municipal. Esperamos que el año próximo sigue creciendo con la colaboración de las instituciones que colaboraron este año” finalizó Pezza.

 

 





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.