Lunes 21 de Enero del 2019



COREA DEL NORTE-EEUU

Trump - Kim Jong se reunirán el 12 de junio en Singapur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur y se mostró confiado en que el histórico encuentro conducirá a la desnuclearización de Corea del Norte.

10/05/2018


 El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, anunció ayer que se  reunirá con el líder norcoreano, Kim  Jong-un, el 12 de junio en Singapur y  se mostró confiado en que el histórico encuentro conducirá a la desnuclearización de Corea del Norte.

‘El muy esperado encuentro con  Kim Jong-un se llevará a cabo en  Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!‘, prometió Trump en su cuenta  de Twitter, poniendo fin al misterio  sobre la fecha y el lugar elegido para  el histórico encuentro, el primero entre mandatarios de los dos países. 
La fecha de la histórica cumbre llega un día después de que Pyongyang  liberara a tres estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, que  fueron recibidos esta madrugada por  Trump en la pista de aterrizaje de la  base militar de Andrews, cercana a  Washington.
En una breve ceremonia, el mandatario dijo que la liberación de los presos era una buena señal para la cumbre con Kim, en la que discutirán la  desnuclearización de Corea del Norte.
Pero aunque Trump dijo que Kim  ‘fue excelente con estas tres personas increíbles‘, el vicepresidente Mike Pence insinuó en una entrevista  con la cadena ABC que sufrieron  condiciones de detención muy severas.
Pence dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo, quien regresó  con los ex prisioneros, le contó que  al parar a cargar combustible en  Alaska, ‘uno de los detenidos pidió  salir del avión porque no había visto  la luz del día en mucho tiempo‘.
Pence, Pompeo, la primera dama  Melania Trump y otros funcionarios  de alto rango se sumaron a Trump en  la ceremonia, en los albores del día,  en la base militar conjunta de Andrews.
Los hombres -Kim Dong Chul,  Kim Hak Song y Tony Kim, nacidos  en Corea del Sur y nacionalizados  estadounidenses- fueron liberados en  medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países, adversarios  históricos. Trump agradeció al dictador norcoreano por haber liberado a  los estadounidenses y dijo creer que  Kim quiere llegar a un entendimiento sobre desnuclearización en la que  cumbre que celebrarán ambos líderes. 
Realmente creo que quiere hacer  algo‘, dijo el presidente, citado por la  cadena CNN. Pence, pese a sus palabras sobre las condiciones de detención de los liberados, se mostró cuidadoso, en varias entrevistas con  canales de TV, de adoptar un tono  positivo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.