Martes 14 de Agosto del 2018



COREA DEL NORTE-EEUU

Trump - Kim Jong se reunirán el 12 de junio en Singapur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur y se mostró confiado en que el histórico encuentro conducirá a la desnuclearización de Corea del Norte.


 El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, anunció ayer que se  reunirá con el líder norcoreano, Kim  Jong-un, el 12 de junio en Singapur y  se mostró confiado en que el histórico encuentro conducirá a la desnuclearización de Corea del Norte.

‘El muy esperado encuentro con  Kim Jong-un se llevará a cabo en  Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!‘, prometió Trump en su cuenta  de Twitter, poniendo fin al misterio  sobre la fecha y el lugar elegido para  el histórico encuentro, el primero entre mandatarios de los dos países. 
La fecha de la histórica cumbre llega un día después de que Pyongyang  liberara a tres estadounidenses encarcelados en Corea del Norte, que  fueron recibidos esta madrugada por  Trump en la pista de aterrizaje de la  base militar de Andrews, cercana a  Washington.
En una breve ceremonia, el mandatario dijo que la liberación de los presos era una buena señal para la cumbre con Kim, en la que discutirán la  desnuclearización de Corea del Norte.
Pero aunque Trump dijo que Kim  ‘fue excelente con estas tres personas increíbles‘, el vicepresidente Mike Pence insinuó en una entrevista  con la cadena ABC que sufrieron  condiciones de detención muy severas.
Pence dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo, quien regresó  con los ex prisioneros, le contó que  al parar a cargar combustible en  Alaska, ‘uno de los detenidos pidió  salir del avión porque no había visto  la luz del día en mucho tiempo‘.
Pence, Pompeo, la primera dama  Melania Trump y otros funcionarios  de alto rango se sumaron a Trump en  la ceremonia, en los albores del día,  en la base militar conjunta de Andrews.
Los hombres -Kim Dong Chul,  Kim Hak Song y Tony Kim, nacidos  en Corea del Sur y nacionalizados  estadounidenses- fueron liberados en  medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países, adversarios  históricos. Trump agradeció al dictador norcoreano por haber liberado a  los estadounidenses y dijo creer que  Kim quiere llegar a un entendimiento sobre desnuclearización en la que  cumbre que celebrarán ambos líderes. 
Realmente creo que quiere hacer  algo‘, dijo el presidente, citado por la  cadena CNN. Pence, pese a sus palabras sobre las condiciones de detención de los liberados, se mostró cuidadoso, en varias entrevistas con  canales de TV, de adoptar un tono  positivo.




RELACIONADAS

LA COALICIÓN MILITAR QUE DIRIGE ARABIA SAUDÍ

Investigarán matanza escolar en Yemen

SEGUN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

El huracán “María” dejó 1.427 muertos





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.