Lunes 15 de Octubre del 2018



SIGUE LA TENSION

Israel ataca a Irán en Siria y crece el temor en Medio Oriente

Israel reveló ayer que lanzó sus mayores ataques contra posiciones de Irán en Siria tras el disparo de cohetes iraníes contra sus fuerzas en los ocupados Altos del Golán, en la confrontación militar más seria hasta la fecha entre ambos enemigos y en medio de una escalada de violencia que provocó alarma en las principales potencias.


 Israel reveló ayer que lanzó sus mayores ataques  contra posiciones de Irán en Siria tras el disparo de  cohetes iraníes contra sus fuerzas en los ocupados  Altos del Golán, en la confrontación militar más  seria hasta la fecha entre ambos enemigos y en medio de una escalada de violencia que provocó alarma en las principales potencias.

Israel dijo que los bombardeos de sus aviones, los  más intensos en Siria desde la guerra árabe-israelí  de 1973, tuvieron como blanco unos 70 objetivos,  incluyendo depósitos de armas y centros de logística e inteligencia usados por fuerzas especiales iraníes en Siria.
Medios iraníes señalaron que se trató de ataques  ‘sin precedentes‘, aunque no hubo reacciones de  ninguna autoridad del país.
Los bombardeos llegaron un día después de que  Estados Unidos anunció su salida del pacto nuclear  firmado entre las potencias e Irán en 2015, una medida largamente reclamada por el gobierno israelí.
La Casa Blanca condenó los ‘provocadores ataques con cohetes de Irán desde Siria contra ciudadanos israelíes‘ y apoyó el ‘derecho de Israel a defenderse‘. 
‘El despliegue en Siria de sistemas ofensivos de  misiles y cohetes por parte del régimen iraní es un  hecho inaceptable y altamente peligroso para todo  Medio Oriente‘, agregó la Casa Blanca en un comunicado.
La Cancillería siria afirmó en un comunicado que  los bombardeos abren una ‘nueva etapa‘ de ‘enfrentamiento directo‘ con Israel, al cual Siria acusa  de haber apoyado la rebelión armada contra su gobierno iniciada en 2011.
Luego de semanas de crecientes tensiones, los  ataques desataron preocupación y llamados a la  calma de la ONU, Rusia, Francia y Alemania.
El secretario general de las Naciones Unidas, el  portugués António Guterres, demandó el ‘cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier  acción provocadora para evitar un nuevo incendio  en una región ya envuelta en terribles conflictos y  un inmenso sufrimiento para los civiles‘.
‘La escalada de las últimas horas nos muestra que  esto es realmente una cuestión de guerra o de paz‘,  advirtió la canciller alemana, Angela Merkel. 
El presidente francés Emmanuel Macron llamó ‘a  frenar la escalada‘. 
La Cancillería de Rusia, el principal aliado militar de Siria, dijo que los ataques israelíes marcaban  una ‘peligrosa escalada‘ y llamó tanto a Irán como  a Israel a contenerse.
Legisladores rusos cercanos al presidente Vladimir Putin dijeron que el ataque fue otra provocación de Estados Unidos e Israel a Irán y una acción  planeada de antemano en vinculación con el abandono por Estados Unidos del acuerdo nuclear con  Irán.
El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que  no hay peligro de grave escalada por los ataques israelíes, porque la ‘sabia dirigencia‘ rusa impedirá  el conflicto.
El Reino Unido, en línea con Estados Unidos,  condenó el ataque contra fuerzas israelíes de Irán  desde Siria, subrayó que Israel tiene derecho a defenderse y llamó a Irán a ‘evitar más acciones desestabilizadoras‘.
Al justificar su decisión de retirarse del pacto con  Irán, Donald Trump, dijo que debería negociarse  un nuevo acuerdo que limite aún más no sólo las  actividades nucleares de Irán sino también su programa de misiles y su papel en las crisis de Medio  Oriente, como la de Siria y la de Yemen.




RELACIONADAS

Y SE ALZÓ EN DEFENSA DEL PATRIOTISMO

Bolsonaro apuntó contra el ex presidente Luiz Lula

INNUMERABLES VIVIENDAS DESTROZADAS

Michael dejó panorama desconocido en Florida





EN TITULOS

14/10/2018

NUEVAS TRANSFORMACIONES EN E

El “Arroyabe” se adecua a la nueva Ley de salud mental en beneficio de los pacientes

14/10 21:43

El hospital “Arroyabe” se adecuó a la nueva Ley de salud mental, por lo que las casas de medio camino ubicadas en el, son residencias especializadas de puertas abiertas que busca un abordaje inclusivo de los usuarios.

14/10/2018

Espacios de interacción para adultos

14/10 21:17

El Plan Social Nutricional Provincial instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle

15/10/2018

UN ACONTECIMIENTO DE PURA RA

La Manka Fiesta será desde el 20 al 28 próximos, en la puneña La Quiaca

15/10 10:01
La ciudad limítrofe, se prepara para recibir a la feria tradicional andina más conocidas en el país. Es la Fiesta de las Ollas que se extenderá del 20 al 28.

La Quiaca (c).- La nueva edición de la tradicional feria Manka Fiesta (Fiesta de las ollas), comenzará el próximo 20 y se prolongará hasta el 28 en el predio de la ex Estación del Ferrocarril

15/10/2018

Intendente de El Carmen, vocal de Federación

15/10 10:02
La primera firma de Mendieta como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, fue elegido por sus pares de todo el país como Vocal de la Federación Argentina de Municipios.

15/10/2018

COMIENZA HOY CON MATEADA

Semana de lucha contra el cáncer de mama en el predio Jaque de San Pedro

15/10 10:04
Se pone hoy en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Hoy lunes desde las 16 con una mateada en el camping municipal Jaque se pone en marcha la Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama bajo el slogan “Yo le pongo el pecho ¿y vos?” organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el grupo Alma Fuerte.

15/10/2018

Calilegua: núcleos húmedos

15/10 10:06

“Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”.

15/10/2018

LO ANTICIPÓ LA DIRECTORA

Bachillerato Nº 11 prepara un certamen literario para el 31 de este mes

15/10 10:06
Norma Echeverría, directora del establecimiento.

San Pedro (c).- El Departamento de Lengua y Literatura del Bachillerato N´11 ‘Monseñor Sixto Villoldo‘ de esta ciudad se prepara para realizar el II certamen literario, así lo anticipó la actual directora de esta institución, Norma Echeverría.



15/10/2018

SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INC

Récord de espectadores para el cine argentino

15/10 10:08

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó el primer informe del Observatorio Audiovisual, según informó la oficina de prensa del organismo.

15/10/2018

Entepola

Ultimo día del encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

15/10 12:23

Grilla de actividades en su despedida




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.