Martes 22 de Mayo del 2018



SIGUE LA TENSION

Israel ataca a Irán en Siria y crece el temor en Medio Oriente

Israel reveló ayer que lanzó sus mayores ataques contra posiciones de Irán en Siria tras el disparo de cohetes iraníes contra sus fuerzas en los ocupados Altos del Golán, en la confrontación militar más seria hasta la fecha entre ambos enemigos y en medio de una escalada de violencia que provocó alarma en las principales potencias.


 Israel reveló ayer que lanzó sus mayores ataques  contra posiciones de Irán en Siria tras el disparo de  cohetes iraníes contra sus fuerzas en los ocupados  Altos del Golán, en la confrontación militar más  seria hasta la fecha entre ambos enemigos y en medio de una escalada de violencia que provocó alarma en las principales potencias.

Israel dijo que los bombardeos de sus aviones, los  más intensos en Siria desde la guerra árabe-israelí  de 1973, tuvieron como blanco unos 70 objetivos,  incluyendo depósitos de armas y centros de logística e inteligencia usados por fuerzas especiales iraníes en Siria.
Medios iraníes señalaron que se trató de ataques  ‘sin precedentes‘, aunque no hubo reacciones de  ninguna autoridad del país.
Los bombardeos llegaron un día después de que  Estados Unidos anunció su salida del pacto nuclear  firmado entre las potencias e Irán en 2015, una medida largamente reclamada por el gobierno israelí.
La Casa Blanca condenó los ‘provocadores ataques con cohetes de Irán desde Siria contra ciudadanos israelíes‘ y apoyó el ‘derecho de Israel a defenderse‘. 
‘El despliegue en Siria de sistemas ofensivos de  misiles y cohetes por parte del régimen iraní es un  hecho inaceptable y altamente peligroso para todo  Medio Oriente‘, agregó la Casa Blanca en un comunicado.
La Cancillería siria afirmó en un comunicado que  los bombardeos abren una ‘nueva etapa‘ de ‘enfrentamiento directo‘ con Israel, al cual Siria acusa  de haber apoyado la rebelión armada contra su gobierno iniciada en 2011.
Luego de semanas de crecientes tensiones, los  ataques desataron preocupación y llamados a la  calma de la ONU, Rusia, Francia y Alemania.
El secretario general de las Naciones Unidas, el  portugués António Guterres, demandó el ‘cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier  acción provocadora para evitar un nuevo incendio  en una región ya envuelta en terribles conflictos y  un inmenso sufrimiento para los civiles‘.
‘La escalada de las últimas horas nos muestra que  esto es realmente una cuestión de guerra o de paz‘,  advirtió la canciller alemana, Angela Merkel. 
El presidente francés Emmanuel Macron llamó ‘a  frenar la escalada‘. 
La Cancillería de Rusia, el principal aliado militar de Siria, dijo que los ataques israelíes marcaban  una ‘peligrosa escalada‘ y llamó tanto a Irán como  a Israel a contenerse.
Legisladores rusos cercanos al presidente Vladimir Putin dijeron que el ataque fue otra provocación de Estados Unidos e Israel a Irán y una acción  planeada de antemano en vinculación con el abandono por Estados Unidos del acuerdo nuclear con  Irán.
El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que  no hay peligro de grave escalada por los ataques israelíes, porque la ‘sabia dirigencia‘ rusa impedirá  el conflicto.
El Reino Unido, en línea con Estados Unidos,  condenó el ataque contra fuerzas israelíes de Irán  desde Siria, subrayó que Israel tiene derecho a defenderse y llamó a Irán a ‘evitar más acciones desestabilizadoras‘.
Al justificar su decisión de retirarse del pacto con  Irán, Donald Trump, dijo que debería negociarse  un nuevo acuerdo que limite aún más no sólo las  actividades nucleares de Irán sino también su programa de misiles y su papel en las crisis de Medio  Oriente, como la de Siria y la de Yemen.




RELACIONADAS

EL CNE ASEGURÓ QUE SON “PUNTUALES

Denunciaron irregularidades en los comicios venezolanos

SI HAY ACUERDO DE DESARME NUCLEAR

Kim Jong-un, recibiría protección de Trump





EN TITULOS

21/05/2018

Telefónicos preocupados por desacuerdo salarial

21/05 22:13

El secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Jujuy (Soeesit) Jujuy, Alberto Máximo Tell, hizo saber que el sector se encuentra preocupado ante la falta de un acuerdo salarial para los trabajadores de las telecomunicaciones y que se encuentran a la espera de una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas en las negociaciones.

21/05/2018

RENATRE Y UATRE

Lanzaron la edición 2018 del Programa de Alfabetización Rural

21/05 22:32

“El propósito del Programa de Alfabetización Rural (PAR) es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad”, señaló el Delegado Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Rufino Rojo Mateo.

21/05/2018

EL 25 DE MAYO

Invitan a participar de los actos por el 73º aniversario de la Asociación Gaucha

21/05 22:37

Mario Hugo Wilde, uno de los socios fundadores de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño”, junto a miembros de la comisión directiva de la entidad, invitó a los vecinos de la ciudad a acompañar a esta institución tradicionalista en la celebración del 73º aniversario de creación de la misma.

21/05/2018

En Argentina se conmemora la Revolución de Mayo de 1810

21/05 22:59

El 25 de mayo es recordado como una fecha patria en Argentina, con carácter de feriado nacional inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 de cada año, independientemente del día de la semana en que caiga. Y aunque es una fecha bastante importante, probablemente muchos no sepan qué se conmemora:

21/05/2018

Alumnos del jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" visitaron Diario Pregón

21/05 23:10

Un grupo de 52 alumnos de las salitas de 2, 3 y 4 años del Jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" del Bº San Pedrito, realizaron un cálido recorrido por las diferentes áreas de Pregón para hacer entrega de unas lindas escarapelas.



21/05/2018

CON MONÓXIDO DE CARBONO

Recomendaciones para evitar intoxicaciones

21/05 21:55

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recordó algunos consejos para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono que pueden llevar hasta la muerte o causar incendios.

21/05/2018

Exámenes y horas vacantes

21/05 22:08

Las autoridades del Nivel Medio de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en el turno julio de 2018, que podrán concurrir a solicitar los correspondientes permisos de exámenes en la secretaría de esta tradicional institución, hasta el próximo 22 de junio.

21/05/2018

Taller sobre ventas en tiempos de crisis

21/05 22:10

La Unión Empresarios de Jujuy desarrollará este miércoles 23 de mayo, el curso “Como aumentar las ventas en tiempos de crisis”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.