Martes 14 de Agosto del 2018



CON SECUESTRO DE DROGA Y AUTOMOVIL

Dos masculinos fueron detenidos tras persecución

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en control vehicular en Ruta Provincial Nº 42 y 62 de la ciudad de El Carmen, tras persecución procedió a la detención de dos sujetos y al secuestro de sustancias estupefaciente en un vehículo el cual se movilizaban. Los masculinos junto a los elementos incautados fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía Federal de turno.


 Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en control vehicular en Ruta Provincial Nº 42 y 62 de la ciudad de El Carmen, tras persecución procedió a la detención de dos sujetos y  al secuestro de sustancias estupefaciente en un vehículo el cual se movilizaban. Los masculinos junto a los elementos incautados fueron trasladados  hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía Federal de turno.

En circunstancias que los efectivos realizaban  control vehicular rutinario de prevención y seguridad sobre Ruta Provincial Nº 42 casi Ruta Provincial Nº 62 en la ciudad de El Carmen, solicito la  detención de la marcha de un automóvil marca Fiat  Siena, de color amarillo, el cual hizo caso omiso a  la señalización y se dio a la fuga, por lo que se realizó una persecución, donde a pocos metros los  efectivos procedieron a la detención del rodado y  su conductor, mientras que el acompañante de sexo masculino emprendió la huida por un finca,  siendo demorado en el lugar.
En tal sentido personal policial desde inmediaciones de la finca procedió al secuestro de dos bolsas  de polietileno, conteniendo la primera un paquete  de formato rectangular con cinta de embalaje color  ocre, la cual contenía una sustancia verde amarronada similar a marihuana y un retazo pequeño de  idéntica sustancia, y la segunda bolsa contenía un  retazo pequeño a la anterior con un pesaje de 1.176  kg. De tal manera se procedió a la requisa personal  de los inculpados encontrando entre sus prendas de  vestir gran cantidad de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Los protagonistas quedaron a  disposición del Juzgado Federal donde se le imputo el delito por Infracción a la Ley 23.737 Estupefacientes, y el rodado quedo en calidad de secuestro preventivo.
Desde el Ministerio de Seguridad a través de la  Agencia Provincial de Delitos Complejos continúa  trabajando incansablemente en la lucha contra el  narcotráfico y narcomenudeo.
MATARON A UNA MUJER                     DE UNA PUÑALADA
 Una mujer fue asesinada de una puñalada tras  una discusión en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría y los investigadores intentan determinar si fue víctima de un femicidio o de un ataque vinculado a otra situación, informaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió ayer alrededor de las 9, en la  calle Roque Saénz Peña al 3200 entre 9 de Julio y  25 de Mayo, en esa localidad ubicada a unos 370  kilómetros de la Capital Federal. 
Fuentes policiales consultadas por Télam identificaron a la víctima como María Luján Riva De  Neira (44) y señalaron que la mujer salió a la puerta de su casa a atender un llamado del timbre y  mantuvo una discusión con una persona que la  apuñaló con un cuchillo en el abdomen.
Según las fuentes, el agresor escapó y un amigo  de ella que estaba dentro del inmueble la trasladó  de urgencia al hospital municipal.
La víctima fue atendida por los médicos y quedó  internada en terapia intensiva hasta que murió este  mediodía a raíz de las lesiones sufridas. 
Efectivos de la comisaría 1ra. comenzaron a recabar datos para esclarecer el crimen y se entrevistaron con el círculo íntimo de Riva De Neira. 
En ese marco, los investigadores no descartaban  ninguna hipótesis, entre ellas la de un posible femicidio cometido por algún hombre con el que  mantenía una relación sentimental. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

13/08/2018

Entrega del PlaSoNuP en Quebrada y Puna

13/08 21:50

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde miércoles 15 de agosto continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), para titulares de las localidades de estas dos regiones de la provincia.

13/08/2018

DECISION DE LOS PADRES

Aduciendo falta de respuestas, tomaron la Esc. Juanita Stevens

13/08 21:54

En la mañana de ayer, padres de los niños que asisten a la escuela “Juanita Stevens” decidieron tomar el establecimiento educativo ante una aparente falta de respuestas respecto a las demandas de obras edilicias del desmejorado edificio.

13/08/2018

RECOMENDARON EXTREMAR MEDIDA

Suman 28 los casos confirmados de Gripe A H1N1 en la provincia

13/08 21:56

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy confirmaron ayer que los casos confirmado de Gripe A H1N1 ascendieron a 28. Además se recordó que la semana pasada, de los 30 que se registraban en todo el territorio provincial, 21 de ellos eran con esa tipología.



13/08/2018

HASTA EL 17 DE AGOSTO

Adiunju adhirió al paro en universidades estatales

13/08 21:35

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

13/08/2018

Preparativos para el FOCALAE

13/08 21:36

FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, cuyo II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales tendrá como sede a San Salvador de Jujuy. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto próximo.

13/08/2018

LANZAMIENTO DE LA UNJU

Escuela Superior de Ciencias y Jurídicas

13/08 21:39

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18 h en el Salón ‘Marta Arce de Hamity‘, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), Av. Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.