Tras pedido de Pence, Venezuela reafirma su renuncia a la OEA

Al pedido del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike  Pence, de que la OEA suspenda a  Venezuela como miembro de dicha  organización por las violaciones de  los derechos humanos y tiranía, Venezuela rechazó los ‘ataques‘ de  Pence y reafirmó su decisión de renunciar a dicho cuerpo.

 El Gobierno de Nicolás Maduro  rechazó ayer las “agresiones” y “ataques” del vicepresidente de Estados  Unidos, y dijo que la actitud “arrogante” de ese país, “no hace más que  reafirmar la decisión de Venezuela  de renunciar a su membresía en la  OEA (Organización de Estados  Americanos)”.

 “Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del vicepresidente  de los Estados Unidos de América,  emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente” de  la OEA, dijo en un comunicado la  Cancillería venezolana que acusó al  organismo continental de “colonialista” y de estar “al servicio” de  Washington.

 En el texto, se señala que los “ataques” de Pence “procuran perturbar  la paz del pueblo venezolano”. “Al  pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la  campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de  EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un  organismo multilateral que debería  velar por su respeto”, indicó. 

 Pence en su intervención en la OEA, dijo que ‘las llamadas elecciones  previstas para el 20 de mayo no son  más que un fraude y una estafa‘. Los  países que forman la organización  continental, “deben cumplir con su  viejo compromiso con la democracia  y la libertad‘. Por eso, llamó ‘a los  miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización.  Esta es una institución dedicada a la  democracia‘.

 Además, EEUU anunció ayer que  concederá 18,5 millones de dólares  adicionales a Colombia para apoyar  a los venezolanos que huyen de la  crisis que azota a su país. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios