Sábado 23 de Marzo del 2019



Ciclismo

Dopaje en la vuelta de San Juan: El jujeño Gonzalo Najar apelará a la suspensión

El último ganador de la Vuelta Internacional de San Juan obtuvo un resultado adverso ante una prueba antidopaje que se realizó el día 23 de enero durante la primera etapa de la vuelta sanjuanina.

09/05/2018


 

Con el enérgico apoyo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y otras entidades nacionales, Gonzalo Najar, negó la autenticidad del exámen y acusó de “poco serio y profesional” al laboratorio encargado de realizar estas pruebas.


Según un comunicado del SEP “ese resultado se obtuvo tras la apertura, manipulación y división de la muestra B tomada al deportista, un proceso calificado como “inaplicable, inadmisible e ilegal, falto de cualquier base legal, regulatoria o científica”.




Ademas se agregó “Trabajaremos incansablemente para que la Justicia determine que el procedimiento es totalmente nulo y que tanto la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo (CADF) como la UCI y demás entidades han causado con este accionar un daño incalculable a los derechos y dignidad del ciclista y equipo”, añade el comunicado.


Mientras se realizan estas apelaciones, el ciclista jujeño será suspendido provisoriamente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.