Expectativas favorables por los anuncios desde CAME y UIA

FINANCIAMIENTO Y DESCOMPRESION DE TASAS

Expectativas favorables por los anuncios desde CAME y UIA

Expectativas favorables por los anuncios desde CAME y UIA

La Confederación  Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) pidió ayer al Gobierno nacional que fije tasas diferenciales para las Micro, Pequeñas y Medianas  Empresas (MiPyMES) y reactive Líneas de Crédito para la Inversión  Productiva que caducaron en diciembre de 2017.

 Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre las negociaciones con el Fondo Monetario  Internacional (FMI) para acceder a  una línea de crédito de parte del organismo, la entidad pyme dijo que  ven ‘con expectativa que estos recursos puedan generar alivio en el financiamiento interno y descomprimir  las tasas locales‘. Para CAME el movimiento de indicadores de los últimos días ‘complicó el panorama para las empresas porque subieron las  tasas y se bajaron las expectativas  para el año‘, lo que significa mayores costos financieros y un mercado  de consumo afectado por el menor  poder adquisitivo de las familias.

 En este sentido, la entidad que las  nuclea solicitó que el Gobierno nacional ‘considere fijar tasas diferenciales para las Micro, Pequeñas y  Medianas Empresas y reactive Líneas de Crédito para la Inversión Productiva que caducaron en diciembre  de 2017‘ que eran del 17 por ciento  hasta fines del 2017. ‘Inevitablemente, las firmas deberán resignar algo  de rentabilidad y eso es un problema,  porque las PyMES ya venían con su  ecuación económico-financiera muy  comprometida‘, argumentaron al invitar a ‘que sigan adelante con sus  proyectos de inversión ya son momentos de trabajar en mejorar la productividad‘.

 Para CAME, el promedio de financiación para pequeñas y medianas  empresas, medidos en función del  PBI, es de tan sólo el 12 por ciento,  siendo de los más bajos de la región  y del mundo, y citó como ejemplo  que Perú está arriba del 30 por ciento, Colombia más del 50 por ciento y  Brasil y Chile casi el 90 por ciento.

 Por su parte, la conducción de la  Unión Industrial Argentina (UIA)  afirmó que las áreas del Gobierno  responsables de la política económica cuentan con ‘los instrumentos y  los activos necesarios‘ para brindar  ‘previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo‘. 

 ‘El contexto internacional complejo, originado en la suba de las tasas  de interés de referencia de Estados  Unidos, derivó en el reacomodamiento de las principales variables  financieras‘, reseñó la entidad fabril  en un breve comunicado difundido.  “Ese reacomodamiento tanto a nivel  local como regional impactó ‘en el  valor de las monedas de Argentina y  de sus principales socios comerciales‘, reafirmaron en la UIA.

 ‘Las áreas responsables de la política económica (BCRA, Ministerio  de Hacienda y Ministerio de Finanzas, entre otros) cuentan con los instrumentos y los activos necesarios  para brindar previsibilidad cambiaria  y financiera de largo plazo‘, afirmó  la entidad. En ese sentido, la UIA  reiteró su ‘compromiso constante  con la realización de las inversiones  productivas necesarias para profundizar el desarrollo industrial, crear  empleo de calidad, fortalecer el entramado PyME y generar las divisas  genuinas que permitan financiar un  proceso de crecimiento sustentable  en el largo plazo‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios