Lunes 09 de Diciembre del 2019



Acuerdan mantener hasta junio el precio de los combustibles

El Gobierno nacional firmó ayer con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un ‘acuerdo de estabilidad de precios‘ por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.

08/05/2018


El Gobierno  nacional firmó ayer con las petroleras YPF, Pan American  Energy y Shell un ‘acuerdo de  estabilidad de precios‘ por el  cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios  los valores de los combustibles  durante mayo y junio próximos.

 El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos  del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y  ‘contribuir a la estabilización de  los precios de la economía‘ local. El acuerdo, al que el Gobierno denominó como una ‘medida  de excepción‘, fue firmado por  el ministro de Energía, Juan José  Aranguren; el presidente de  YPF, Miguel Gutiérrez; el de  Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el director ejecutivo de Pan  American Energy, Marcos Bulgheroni. Además, el Gobierno  invitó a las restantes empresas  refinadoras y comercializadoras  que actúan en el país a adherir al  acuerdo, lo que se podría concretar en las próximas jornadas.
 Tras la reunión, el Ministerio  de Energía explicó que por el ‘acuerdo de estabilidad de precios‘  las empresas aceptan mantener  los valores ‘actualmente vigentes de los combustibles, antes de  impuestos, durante los meses de  mayo y junio‘. A partir de finalizado ese período, las petroleras  podrán ‘compensar las diferencias resultantes‘ de las variaciones de costos acumuladas en el  bimestre durante ‘un periodo de  seis meses a partir del 1 de julio  de 2018‘. 
La firma se produjo luego que  el ministro Aranguren planteara  a las empresas el pedido del Gobierno nacional de no aumentar  los precios en los surtidores, algo que en el sector se deba por  inminente debido a los aumentos  del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en  el valor del dólar estadounidense. El argumento del ministro  fue que el esfuerzo de las petroleras permitiría ‘amortiguar los  efectos de dichos aumentos en el  precio local de los combustibles  y contribuir a la estabilización  en el corto plazo de los precios  de la economía‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.