Martes 22 de Enero del 2019



Megacausa: declaración de testigos

La declaración de testigos ofrecidos por las partes de la denominada ‘megacausa‘ jujeña que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales comenzó ayer en el Juzgado de Control de Arzud Cruz.

08/05/2018


  La declaración de testigos ofrecidos por las partes de la denominada  ‘megacausa‘ jujeña que investiga el  presunto desvío de fondos públicos  para la construcción de viviendas sociales comenzó ayer en el Juzgado de  Control de Arzud Cruz.

 La ronda de testigos se inicia tras  culminar las declaraciones indagatorias en la que ex funcionarios, intendentes y cooperativistas se presentaron en sede judicial. La causa continúa en su etapa de instrucción luego  de la declaración del ex gobernador  Eduardo Fellner, ex funcionarios, intendentes, ex jefes comunales y cooperativistas que suman un total de 23  imputados por supuesta defraudación al Estado y acusados de integrar  una asociación ilícita.
 Ayer comenzaba el aporte de testigos ofrecidos por las partes de la  causa, en su mayoría de la defensa,  etapa que se extenderá al menos una  semana. En las últimas semanas  comparecieron ante el juez Cruz los  acusados, quienes en su mayoría se  abstuvieron de declarar, negaron los  cargos en su contra.
 En sus declaraciones ante la justicia, los actuales intendentes y ex jefes comunales reiteraron que fueron  “meros intermediarios” en los contratos de obras y en la elección de las  cooperativas de la construcción. Por  su parte, la dirigente social encarcelada, Milagro Sala, recusó al juez por  considerar que ‘integra una asociación civil que recibe subsidios‘ del  gobierno de la provincia de Jujuy y  reclamó acceso ‘a una prueba reservada que está en caja fuerte‘ para poder ejercer una “legitima” defensa.  La denominada megacausa investiga  la supuesta vinculación de ex funcionarios con las operatorias por las  cuales se destinaban fondos a las cooperativas sociales para la construcción de viviendas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.