Martes 22 de Mayo del 2018



EL PAIS ISLAMICO PODRIA REACTIVAR SU PROGRAMA

Trump retira a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

El presidente Donald Trump anunció ayer que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear firmado entre Irán y las mayores potencias y volverá a imponer sanciones a Teherán que habían sido levantadas por el pacto.


El presidente Donald Trump anunció ayer que Estados Unidos abandonará el acuerdo  nuclear firmado entre Irán y las mayores potencias y volverá a imponer  sanciones a Teherán que habían sido  levantadas por el pacto.

 En un anuncio en la Casa Blanca,  Trump dijo que el acuerdo de 2015  no podía impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y, por lo tanto,  habría derivado en una carrera armamentística en Medio Oriente. El presidente dijo que, desde que firmó el  pacto, Irán continuó con todo tipo de  acciones desestabilizadoras, incluyendo patrocinar el ‘terrorismo‘ y  seguir desarrollando su programa  nuclear, pese a que la ONU ha dicho  que Irán cumplió el acuerdo. 
 ‘Las ambiciones sangrientas de  Irán sólo se han vuelto más audaces‘,  dijo Trump. ‘Está claro para mí que  no podemos impedir una bomba atómica iraní con esta estructura podrida, en mal estado, del actual acuerdo‘, señaló el presidente.
 Trump dijo que, además de ‘retirar‘ a Estados Unidos, su gobierno  volverá a imponer a Irán sanciones  económicas que se habían levantado  en virtud del acuerdo, por el cual Teherán congeló actividades que le permitían desarrollar un arma nuclear.  ‘Poderosas sanciones volverán a entrar plenamente en vigor. Si el régimen (iraní) continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá problemas  más grandes que los que haya tenido  jamás‘, señaló.
‘Estados Unidos no hace amenazas  vacías‘, agregó, luego de advertir  que su gobierno sancionará duramente a cualquier país que comercie  con Irán en violación de las penalidades norteamericanas.
 En tanto, el presidente de Francia,  Emmanuel Macron, declaró ayer que  su país, al igual que el Reino Unido y  Alemania, ‘lamentan la decisión‘ estadounidense de salir del acuerdo nuclear con Irán, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al presidente  estadoundense, Donald Trump, por  su ‘decisión valiente‘ de abandonarlo.
 No obstante ello, Irán podría reactivar su programa nuclear tras el  anuncio de Trump. El presidente iraní Hasan Rohani dijo que su país  quiere negociar con Rusia, China y  Europa y calificó como ‘guerra psicológica‘ la decisión de Washington  de abandonar el acuerdo.
 Hasan Rohani, dijo ayer que la república islámica seguirá comprometida con un acuerdo nuclear multinaciona. ‘Si cumplimos con las metas  del acuerdo en cooperación con otros  miembros del pacto, este seguirá en  pie (...) Al abandonar el pacto, Estados Unidos ha socavado oficialmente  su compromiso a un tratado internacional‘, sostuvo Rohani en un discurso televisado.
 Rohani agregó que Irán está dispuesto a retomar sus actividades nucleares, bajo la condición de que previamente lo converse con el resto de  firmantes del acuerdo nuclear para  comprobar si los intereses de Irán están garantizados. La Organización  Iraní de Energía Atómica estará preparada para adoptar ‘medidas en caso necesario‘, incluido el enriquecimiento de uranio a nivel industrial y  ‘sin límites‘, dijo Rohani.




RELACIONADAS

EL CNE ASEGURÓ QUE SON “PUNTUALES

Denunciaron irregularidades en los comicios venezolanos

SI HAY ACUERDO DE DESARME NUCLEAR

Kim Jong-un, recibiría protección de Trump





EN TITULOS

21/05/2018

Telefónicos preocupados por desacuerdo salarial

21/05 22:13

El secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Jujuy (Soeesit) Jujuy, Alberto Máximo Tell, hizo saber que el sector se encuentra preocupado ante la falta de un acuerdo salarial para los trabajadores de las telecomunicaciones y que se encuentran a la espera de una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas en las negociaciones.

21/05/2018

RENATRE Y UATRE

Lanzaron la edición 2018 del Programa de Alfabetización Rural

21/05 22:32

“El propósito del Programa de Alfabetización Rural (PAR) es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad”, señaló el Delegado Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Rufino Rojo Mateo.

21/05/2018

EL 25 DE MAYO

Invitan a participar de los actos por el 73º aniversario de la Asociación Gaucha

21/05 22:37

Mario Hugo Wilde, uno de los socios fundadores de la Asociación Gaucha “Exodo Jujeño”, junto a miembros de la comisión directiva de la entidad, invitó a los vecinos de la ciudad a acompañar a esta institución tradicionalista en la celebración del 73º aniversario de creación de la misma.

21/05/2018

En Argentina se conmemora la Revolución de Mayo de 1810

21/05 22:59

El 25 de mayo es recordado como una fecha patria en Argentina, con carácter de feriado nacional inamovible, por lo que se celebra exactamente el 25 de cada año, independientemente del día de la semana en que caiga. Y aunque es una fecha bastante importante, probablemente muchos no sepan qué se conmemora:

21/05/2018

Alumnos del jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" visitaron Diario Pregón

21/05 23:10

Un grupo de 52 alumnos de las salitas de 2, 3 y 4 años del Jardín maternal "Mi Jardín de Ensueño" del Bº San Pedrito, realizaron un cálido recorrido por las diferentes áreas de Pregón para hacer entrega de unas lindas escarapelas.



21/05/2018

CON MONÓXIDO DE CARBONO

Recomendaciones para evitar intoxicaciones

21/05 21:55

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recordó algunos consejos para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono que pueden llevar hasta la muerte o causar incendios.

21/05/2018

Exámenes y horas vacantes

21/05 22:08

Las autoridades del Nivel Medio de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en el turno julio de 2018, que podrán concurrir a solicitar los correspondientes permisos de exámenes en la secretaría de esta tradicional institución, hasta el próximo 22 de junio.

21/05/2018

Taller sobre ventas en tiempos de crisis

21/05 22:10

La Unión Empresarios de Jujuy desarrollará este miércoles 23 de mayo, el curso “Como aumentar las ventas en tiempos de crisis”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.