Domingo 31 de Mayo del 2020



ODEBRECHT: EXPRESIDENTE

Humala conminado a desocupar su vivienda

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia improvisaron el lunes una mudanza que terminó a las 3.30 de la madrugada del martes, cumpliendo una orden judicial de incautación de propiedades como parte de la investigación por lavado de activos a cargo de la Fiscalía peruana.

08/05/2018


El expresidente peruano  Ollanta Humala y su esposa Nadine  Heredia improvisaron el lunes una  mudanza que terminó a las 3.30 de la  madrugada del martes, cumpliendo  una orden judicial de incautación de  propiedades como parte de la investigación por lavado de activos a cargo  de la Fiscalía peruana. El presidente  del Poder Judicial critica “las marchas y contramarchas” en la incautación del inmueble del expresidente  peruano, porque afecta a la imparcialidad de la judicatura. Ello porque  ayer en horas de la mañana, el juez  Richard Concepción Carhuancho,  suspendió por 30 días la ‘desposesión‘ para que pudieran desocupar la  casa familiar por completo ‘en un  plazo razonable‘.

 El magistrado Concepción fue  quien, en julio del año pasado a petición del fiscal de lavado de activos  Germán Juárez, ordenó la prisión  preventiva por 18 meses para la pareja, restricción que concluyó a fines  de abril por un fallo del Tribunal  Constitucional. El juez revisó la incautación en respuesta a los abogados de los líderes del Partido Nacionalista Peruano, que le pidieron suspender la medida para ‘proteger el  interés superior‘ de los tres hijos de  los Humala Heredia.
 La orden de incautación que el fiscal Juárez ejecutó el lunes, en cinco  propiedades -del exmandatario, la  exprimera dama, la suegra de Humala y una vieja amiga de Heredia- fue  cuestionada por abogados penalistas  y columnistas. Los críticos ven una  animadversión de los operadores de  justicia contra Humala y Heredia, en  contraste con la inacción frente a  otros políticos también investigados  por sus vínculos ilegales con la constructora brasileña Odebrecht. La Fiscalía también se incautó de 14 cuentas bancarias y cinco vehículos, por  su supuesto origen en dinero ilícito. Miembros de la junta directiva de  la trasnacional han declarado a las  autoridades brasileñas y peruanas  que aportaron tres millones de dólares en la campaña de 2011 de los Humala. Los ejecutivos aseguraron  también que entregaron sobornos por  20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo y fondos para  las campañas electorales de 2006 y  2011 de Alan García y Keiko Fujimori, respectivamente. Tras conocer sobre la prórroga de  la incautación de la casa, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, opinó ‘las marchas y contramarchas en el curso de horas no le  hacen bien al Poder Judicial. Sería  terrible que el juez estuviera parcializado con el fiscal ‘.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.