Lunes 18 de Marzo del 2019



Importante aviso del presidente

Macri anunció que realizará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Tras una semana protagonizada por la devaluación del Peso frente a la subida precipitada del Dólar, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en donde abordó las próximas medidas económicas.

08/05/2018


Anuncios desde Casa Rosada
Anuncios desde Casa Rosada

 

Buenos Aires. En el día de hoy, Mauricio Macri desde Casa Rosada, realizó una conferencia de prensa donde anunció futuras tratativas económicas con el Fondo Monetario Internacional.


“Las condiciones mundiales están cada vez más complejas, somos de los países en el mundo que más dependemos del financiamiento extranjero. “


Además agregó: “Frente a esta nueva situación y de manera preventiva e iniciado conversaciones con el fondo monetario internacional. para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hable con Christine Lagarde, su directora. y me confirmo que vamos a hablar hoy mismo para analizar estas medidas.”




¿Qué dijo Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional?






Terminada la conferencia, casi simultáneamente, la directora del FMI emitió un comunicado. Sobre la conferencia del presidente, Lagarde anunció: "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con la Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve"



A pesar que estas medidas fueron tomadas para frenar la moneda estadounidense, el Dólar cerró en el dia de hoy con subas.









RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.