Sábado 07 de Diciembre del 2019



Satisfacción del Gobierno por la reacción de los mercados sobre el dólar

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión de seguimiento con el gabinete económico, en la que se analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar, y allí se expresó la satisfacción del Gobierno por cómo reaccionaron los mercados, dijeron a Télam fuentes gubernamenatales.

07/05/2018


El presidente  Mauricio Macri mantuvo ayer  una reunión de seguimiento con  el gabinete económico, en la que  se analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar, y  allí se expresó la satisfacción del  Gobierno por cómo reaccionaron los mercados, dijeron a Télam fuentes gubernamenatales.

 ‘Hicimos un seguimiento de  los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos  por cómo se comportaron los  mercados‘, apuntaron voceros  del Ministerio de Hacienda a los  periodistas acreditados de Casa  Rosada .
 También reconocen que la inflación de mayo será ‘superior‘ a  la prevista para ese mes, pero  menor a la de abril, aunque admiten también que la suba del  dólar se podría trasladar a los  ‘precios‘. 
 De todas formas, las fuentes  adelantaron que no se analizan  nuevas medidas económicas en  el corto plazo y que se está ‘a la  expectativa de que los mercados  sigan respondiendo como lo están haciendo ahora‘.
 El presidente del PRO a nivel  nacional, Humberto Schiavoni,  aseguró ayer que ‘hay tranquilidad‘ respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas  tomadas por el Gobierno ante la  bruscas alzas de la paridad cambiaria ‘han sido bien recibidas  por el mercado‘, tras la reunión  de la mesa nacional de Cambiemos con el presidente Mauricio  Macri en la Casa Rosada. 
 Por su parte, el economista y  ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, opinó  ayer que el Gobierno ‘reaccionó  tarde‘ frente a la suba del dólar y  dijo que el recorte presupuestario de US$ 3.200 millones es  ‘muy poco‘, ya que el gasto debió contraerse en US$ 10.000  millones. ‘El gobierno reaccionó  medio tarde, a mi modo de ver, y  los anuncios y las cifras fueron  insuficientes en relación con la  magnitud de la corrida que sufrió Argentina‘, sostuvo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.