Miércoles 27 de Mayo del 2020



Sandinistas y opositores rivalizan en Nicaragua dejando varios heridos

Un nuevo enfrentamiento entre sandinistas y opositores causó varios heridos antenoche en las localidades nicaragüenses de Catarina y Niquinohomo, en el departamento de Masaya, a unos 40 kilómetros de Managua.

07/05/2018


Un nuevo enfrentamiento entre sandinistas y opositores  causó varios heridos antenoche en  las localidades nicaragüenses de Catarina y Niquinohomo, en el departamento de Masaya, a unos 40 kilómetros de Managua.

 Los opositores denunciaron un ataque con morteros artesanales y represión por parte de agentes antimotines, que, según los manifestantes,  utilizaron bombas lacrimógenas. Los  medios oficiales del Gobierno, por  su parte, culparon a ‘grupos vandálicos‘ de tirar piedras y morteros contra las familias que se encontraban  en jornadas de oración y vigilia en  estos dos municipios y denunciaron  el saqueo y la quema de la casa del  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Catarina.
 La Iglesia repudió estos actos y pidió que acabe la represión. ‘A las autoridades del gobierno y a la policía,  les ruego que salven la posibilidad  del diálogo. ¡Detengan la represión  violenta contra población pacífica!‘,  exclamó por Twitter el obispo de Niquinohomo.
 También el Consejo Superior de la  Empresa Privada (Cosep) exigió ‘el  cese inmediato de la represión y violencia contra la población de Niquinohomo y Catarina‘, citaron medios  locales. El gobierno y la policía deben parar de inmediato la represión.  Basta ya de seguir derramando la  sangre de hermanos‘, sentenció en  Twitter el presidente del Cosep, José  Adán Aguerri.
 Finalmente, la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham) recordó el diálogo nacional  para pedir el fin de la violencia. ‘Demandamos un cese inmediato a la  violencia y la represión en Niquinohomo y Catarina. Todos queremos  un país justo y democrático. Creemos en el Diálogo Nacional pero sin  violencia, ni represión‘, expresó en  sus redes sociales.
Nicaragua atraviesa una crisis, que  hoy cumple 21 días, debido a multitudinarias manifestaciones que se  iniciaron en contra del presidente  Daniel Ortega.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.