Segura y Ferreiro se reunieron por pedido de Claudio Tapia

GIMNASIA Y ESGRIMA

Segura y Ferreiro se reunieron por pedido de Claudio Tapia

Segura y Ferreiro se reunieron por pedido de Claudio Tapia

 Ayer el vocero del presidente de la  Asociación del Fútbol Argentino,  Daniel Ferreiro estuvo en la provincia para mantener una charla con el  dirigente máximo del “Lobo”, Pedro  Segura. En la reunión también participó el vicepresidente Fernando Yécora. Ferreiro en diálogo con Radio  Nacional Jujuy admitió que arribó a  la “Tacita de Plata” por pedido de  Claudio Tapia. “El presidente me pidió que viniera a charlar por Pedro  Segura, ya que Gimnasia de Jujuy  fue primer club de la B Nacional en  apoyar la candidatura de Tapia y él  no se olvida”, apuntó el ex dirigente  de Nueva Chicago. “Gimnasia está  en el corazón de Tapia por eso el almuerzo hoy (por ayer) fue muy ameno. 

Él no se olvida del gesto político  que tuvo este club por eso se interesa  de lo que le esta sucediendo”, agregó  Ferreiro. Dentro de lo poco que pudo  expresar sobre la reunión, dijo 

“Es  inevitable una reestructuración en la  B Nacional, hay que rescatar que  desde la llegada de Tapia el interior  recobro fuerzas con varios cargos y  queremos que haya mas federalismo”. Además, sostuvo “Hay que cuidar no solo los descensos deportivos  sino institucionales, sabemos que los  viajes para el interior son lo más costoso y hay que buscar un equilibrio  con los de la Metropolitana”.

 “No  solo charlamos de la B Nacional, sino también de las otras categorías  que también son importantes”, destacó el experimentado dirigente. Al ser  consultado por la violencia en el fútbol, Ferreiro fue contundente ‘No  tiene solución en tema de la violencia en el fútbol. Se puede estar un poco mejor o peor, pero es un tema cultural argentino”. Luego expresó  “Como se dice siempre que Dios  atiende en Buenos Aires en este caso  mi llegada es para hacerles saber que  el presidente está cerca”. 

“Seguramente después del mundial Tapia estará por Jujuy para seguir estrechando el vínculo con este gran club”, finalizó. 

Por otro lado, hay que contar  que hoy estará viajando a Buenos Aires el volante Maki Salces para realizar una interconsulta ya que continúa  con el oído tapado, tras la lesión que  recibió en el encuentro ante Aldosivi. El jugador de Gimnasia será atendido recién mañana y espera poder  recuperarse lo mas antes posible para  arrancar la próxima pretemporada.  Cabe destacar que el jujeño sigue  con la rehabilitación vestibular.

 ALMAGRO RECIBE A                                           AGROPECUARIO                                                POR EL REDUCIDO 

 Almagro, que viene de perder la final de la Primera B Nacional ante  Aldosivi de Mar del Plata, intentará  tomarse revancha cuando hoy reciba  a Agropecuario de Carlos Casares en  partido de cuartos de final del torneo  Reducido por el segundo cupo de ascenso a la Superliga.El encuentro se  jugará desde las 20.05 en el estadio  Tres de Febrero, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, con arbitraje de Pablo Díaz y televisación  de TyC Sports.Almagro empató la  primera colocación con Aldosivi,  ambos con 61 unidades, y en la final  de desempate jugada en el estadio de  Arsenal de Sarandí, el pasado viernes, el conjunto marplatense se impuso por 3-1 y consiguió el ascenso a  Primera División.

Ahora el conjunto  ‘tricolor‘, que consiguió el 56,94 por  ciento de los puntos y tiene ventaja  deportiva por su mejor ubicación en  la tabla de posiciones, buscará revancha ante Agropecuario, al que  enfrentó en la 23ra. fecha de la temporada y lo venció de visitante por  2-0.

Almagro fue dirigido a lo largo  del campeonato por Alfredo Grelak,  quien dejó el cargo tras la 19na. fecha a causa de ‘un desgaste en la relación con el plantel‘ y en su reemplazó llegó Sebastián Battaglia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias