Viernes 28 de Febrero del 2020



Los Precios Cuidados con 391 productos

Una nueva etapa del programa Precios Cuidados se iniciará hoy y se extenderá hasta el 6 de setiembre próximo, con un total de 391 productos de la canasta básica y una suba de 2,34% promedio, informó la Secretaría de Comercio.

06/05/2018


Una nueva etapa  del programa Precios Cuidados se  iniciará hoy y se extenderá hasta el 6  de setiembre próximo, con un total  de 391 productos de la canasta básica  y una suba de 2,34% promedio, informó la Secretaría de Comercio.

 A partir de hoy se podrá conocer  asimismo el listado de los productos,  264 que se mantienen y 127 que se  suman a la nueva etapa, en la dirección de internet www.precios cuidados.gob.ar.
 El área que conduce Miguel Braun  destacó que el 61% de los proveedores que participan del programa son  pequeñas y medianas empresas.
 Puntualizó también que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su  cumplimiento.
 Al respecto señaló que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de  la página web consumidor.gob.ar. 
 Añadió que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a  cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018.
 La actualización del listado de precios y de productos llega luego de  una semana donde el dólar escaló  con fuerza -llegó a tocar $ 23,30 para  luego bajar a $ 22,28-. Con ese contexto, uno de los factores que economistas advertían como peligroso era  el traslado a la góndola de la devaluación.
 El porcentaje de incremento que se  le aplicó a esta tanda de productos  está en línea con la inflación que registró el Indec en marzo, cuando midió 2,3% (y reflejó un alza acumulada de 6,7% para el primer trimestre).  La consultora Ecolatina advirtió que  la suba de la cotización del dólar repercutirá en los precios.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.