Los Precios Cuidados con 391 productos

Una nueva etapa  del programa Precios Cuidados se  iniciará hoy y se extenderá hasta el 6  de setiembre próximo, con un total  de 391 productos de la canasta básica  y una suba de 2,34% promedio, informó la Secretaría de Comercio.

 A partir de hoy se podrá conocer  asimismo el listado de los productos,  264 que se mantienen y 127 que se  suman a la nueva etapa, en la dirección de internet www.precios cuidados.gob.ar.

 El área que conduce Miguel Braun  destacó que el 61% de los proveedores que participan del programa son  pequeñas y medianas empresas.

 Puntualizó también que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su  cumplimiento.

 Al respecto señaló que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de  la página web consumidor.gob.ar. 

 Añadió que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a  cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018.

 La actualización del listado de precios y de productos llega luego de  una semana donde el dólar escaló  con fuerza -llegó a tocar $ 23,30 para  luego bajar a $ 22,28-. Con ese contexto, uno de los factores que economistas advertían como peligroso era  el traslado a la góndola de la devaluación.

 El porcentaje de incremento que se  le aplicó a esta tanda de productos  está en línea con la inflación que registró el Indec en marzo, cuando midió 2,3% (y reflejó un alza acumulada de 6,7% para el primer trimestre).  La consultora Ecolatina advirtió que  la suba de la cotización del dólar repercutirá en los precios.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios