Miércoles 15 de Julio del 2020



EL PAPA VOLVIO A CONDENAR EL ABORTO

Francisco pidió “cuidar” la vida “desde la concepción”

El papa Francisco pidió ayer tutelar y amar la vida ‘desde la concepción hasta su fin natural‘, en una ratificación del rechazo de la Iglesia al aborto y la eutanasia.

06/05/2018


 El papa Francisco  pidió ayer tutelar y amar la vida ‘desde la concepción hasta su fin natural‘, en una ratificación del rechazo  de la Iglesia al aborto y la eutanasia.

 En medio del debate que tiene lugar en el Congreso Nacional sobre la  legalización del aborto en la Argentina, el papa Francisco volvió a mostrarse en contra de esta iniciativa y  pidió que la vida sea protegida ‘desde la concepción hasta su final natural‘.
 ‘El amor por los otros no puede ser  reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia‘, subrayó  durante la oración del Regina Coeli  de este domingo en Plaza San Pedro.
 ‘Por eso es que estamos llamados,  por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con  amor, incluso si crean problemas  económicos y complicaciones‘,  apuntó desde la ventana del palacio  apostólico del Vaticano. 
 En este sentido, destacó que ‘por  eso es que a los enfermos, también  en su última etapa, debemos darles  toda la asistencia posible‘. 
 ‘Los que van a nacer deben ser  siempre escuchados, por lo que ,en  definitiva, la vida siempre debe ser  tutelada y amada desde la concepción a su fin natural‘, sostuvo Francisco.
 Por otra parte, en la introducción a  un libro de su predecesor, Benedicto  XVI , que saldrá a la luz en Italia el  próximo jueves pero cuyo prefacio  fue ayer publicado por el diario La  Stampa , Francisco aseguró que las  ideologías modernas que cuestionan  los roles de género tradicionales y  apoyan el aborto son una amenaza  para la humanidad.
 ‘Todos esos aparentes ’derechos’  humanos que están orientados a la  autodestrucción del hombre‘ tienen  en común ‘la negación de que el  hombre es una criatura de Dios‘, escribió el Sumo Pontífice.
 Según Francisco, debe defenderse  la humanidad ‘estableciendo de nuevo que la obediencia del hombre a  Dios‘ está por delante de la obediencia al Estado. ‘Aceptar este reto (...)  significa defender la familia‘, agregó  el Papa, criticando la ‘producción  planificada y racional de seres humanos‘ y a quienes consideran que el  aborto es ‘lógico y legítimo‘. 
 Similares conceptos tuvo el Sumo  Pontífice para con la feligresía de  Perú, al enviar un saludo especial a  los participantes de la “Marcha por la  Vida”, realizado el sábado último en  Lima, en un evento promovido por la  Arquidiócesis de esta ciudad peruana.
 “La vida es el valor primario y el  derecho primordial de cada persona”, lo recordó el Papa Francisco en  sus saludos a los participantes de la  “Marcha por la Vida”, evento promovido por la Arquidiócesis de Lima, que recorrieron las calles de la  capital peruana manifestándose a favor de la vida y en contra del aborto.
 “El hombre de hoy no sabe quién  es, por lo que le cuesta reconocer cómo actuar bien”, denunció, al considerar que la secularización ha llevado a muchos países a “un aumento de  la petición de eutanasia como afirmación ideológica de la voluntad de  poder del hombre sobre la vida”.  “Esto ha llevado también a considerar la voluntaria interrupción de la  existencia humana como una elección de ‘civilización’”.
 “Es claro que allá donde la vida vale no por su dignidad, sino por su eficiencia y por su productividad, todo  eso se convierte en imposible”.
 Francisco quiso remarcar una vez  más que “la vida humana, desde su  concepción hasta su fin natural, posee una dignidad que la hace intangible”.
 “El dolor, el sufrimiento, el sentido  de la vida y de la muerte son realidades que a la mentalidad contemporánea le cuesta afrontar con una mirada  llena de esperanza”, añadió.
 Y “sin una esperanza de confianza  que lo ayude a afrontar también el  dolor y la muerte, el hombre no logra  vivir bien y conservar una perspectiva confiable ante su futuro”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.