Martes 07 de Julio del 2020



Ataque a centro electoral en Afganistán ocasiona 14 muertos y 33 heridos

Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un ataque contra una mezquita que albergaba un centro de registro de votantes en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, informó una fuente oficial.

06/05/2018


Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas  en un ataque contra una mezquita  que albergaba un centro de registro  de votantes en la provincia de Khost,  en el sureste de Afganistán, informó  una fuente oficial. Hace dos semanas, dos explosiones en centros de  registro de electores causaron más de  medio centenar de muertos y decenas de heridos, en medio de lo que  parece ser una nueva dinámica de  ataques insurgentes contra objetivos  electorales.

 La explosión tuvo lugar sobre las  14.20, hora local (09.50 GMT), en la  mezquita Yaqubi, cerca de la capital  provincial, Khost y en cuyo interior  se encuentra un centro de votantes  con vistas a los comicios parlamentarios del próximo octubre, indicó el  portavoz del gobernador de la región, Talib Mangal. El número de  víctimas podría aumentar en las próximas horas, añadió la fuente. Ningún grupo insurgente ha reclamado  todavía la autoría del atentado.
 Esta nueva dinámica de ataques insurgentes contra objetivos electorales se da a pocos meses para los comicios parlamentarios del 20 de octubre. Hace dos semanas, 57  personas murieron y 119 resultaron  heridas en un atentado suicida contra  un centro de registro de votantes en  Kabul, mientras que un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo cerca de  otro de estos centros en el norte del  país, causando seis muertos. Afganistán atraviesa una de sus etapas  más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. 
 Por otro lado, en la vecina Pakistán, el ministro de Interior de ese país, Ahsan Iqbal, resultó herido ayer  en un hombro por un disparo durante  un acto político en la provincia  oriental del Punyab, en el que la gente logró detener al atacante y entregarlo a las autoridades. Iqbal, de 59  años, acababa de finalizar un discurso, cuando le dispararon.
 




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.