“Vengo a llevarle tranquilidad a toda la Argentina”

ELISA CARRIO

 Ayer no fue un día sencillo, más  bien difícil para el Gobierno, la diputada Elisa Carrió , pieza clave de  Cambiemos, defendió la política tarifaria, relativizó la suba del dólar de  los últimos días y se mostró preocupada por la inflación. Su presencia en  la Casa Rosada tuvo por objetivo enviar un mensaje de respaldo al presidente Mauricio Macri .

‘Es un día con gestos y ese gesto es  que estoy en la Casa Rosada. Quiero  llevar tranquilidad a toda la Argentina‘, dijo la líder de la Coalición Cívica tras la sugestiva visita a la Casa de  Gobierno, en la que no se reunió con  Macri ni con el jefe de Gabinete,  Marcos Peña .

Si bien respaldó al Gobierno, al  mismo tiempo le envió un mensaje al  equipo económico de Macri. ‘Me  preocupa la inflación‘, dijo Carrió,  que estuvo reunida con el ministro de  Energía, Juan José Aranguren ; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio  Pompeo. Hoy, según adelantó, se verá con Macri y Peña.

Histriónica y sonriente, la legisladora aseguró que ‘está todo bien‘. Y  culpó al kirchnerismo por la crisis  que atraviesa el Gobierno. ‘Lo que la  gente de afuera quiere saber es si nosotros vamos a gobernar o si va a haber un avance kirchnerista. Les da  miedo la vuelta de kirchnerismo‘, dijo Carrió, que acaba de regresar de  una gira por los Estados Unidos.

‘Esto de si sube el dólar. Nos tenemos que acostumbrar a estas fluctuaciones, esto no tendría por qué alterar  lo interno. Esto pasa en todo el mundo como producto de la política de  Trump . Hay una guerra comercial  internacional‘, aseguró en una improvisada conferencia de prensa en  la Casa Rosada.

Sobre las tarifas, Carrió explicó que  lo que está haciendo el Gobierno es  ‘correcto‘, avaló el veto que anunció  el Presidente, pero adelantó que trabajará para que la oposición no logre  aprobar el proyecto que se debatirá la  próxima semana en la Cámara de Diputados.

‘Vamos a frenar el proyecto. Vamos a ver si se aprueba el proyecto  de la oposición.‘, declaró Carrió.

REGELIO FRIGERIO

El ministro del Interior, Rogelio  Frigerio, dijo ayer, al referirse a la  suba del dólar, que el Gobierno tiene  ‘más de 55.000 millones de dólares  de reserva‘ y que por eso ‘la situación bajo control‘.

El ministro Frigerio explicó, además, que Argentina no es una excepción a lo que está pasando con las  monedas del mundo, al recorrer las  obras de construcción de un complejo de viviendas en la Estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas.

De esta manera, el ministro expresó  hoy su confianza en que la oposición  ‘va a dar tranquilidad a los mercados  de que la Argentina tiene un rumbo  correcto, de responsabilidad en el  manejo de las cuentas públicas‘, tras  señalar que en el país el ‘ruido político‘ incrementó el impacto en el dólar  de la suba de la tasa de interés de los  bonos de Estados Unidos.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias