Sábado 07 de Diciembre del 2019



Dólar intratable pero para el Gobierno no hay que “alarmarse

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio coincidieron ayer en que Argentina tiene ‘el rumbo correcto‘ y que los movimientos que registró durante la jornada la moneda estadounidense, que llegó ayer a 23 pesos, tienen que ver con la ‘volatilidad de la economía‘ y un cambio del contexto internacional.

03/05/2018


Peña destacó que ‘el Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes‘, para que ‘cuando hay situaciones  fuera de lo común internacionalmente, se puedan priorizar los objetivos de política económica local‘.
‘El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad  fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió‘,  dijo, y recordó que en Argentina el tipo de cambio ‘es flotante‘.
‘Creemos que (la suba del dólar) tiene que ver con cosas  que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía‘,  abundó Peña al salir de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno. 
Agregó que ‘las situaciones de volatilidad‘ no tienen que  ‘asustar‘ y ‘no hay crisis‘.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.