Liberaron a “Pato” Fontanet

El ex cantante de la  banda Callejeros, Patricios Santos  Fontanet, quien fue condenado a siete años de prisión por el incendio en  el boliche Cromañón, ocurrido en  2004, fue liberado esta tarde desde el  penal de Ezeiza tras haber cumplido  más de la mitad de la sentencia, informaron fuentes penitenciarias.

 La medida fue adoptada por el juez  de Ejecución Penal 1 porteño, José  Pérez Arias, tras un pedido de la defensa del músico, quien estaba alojado en el pabellón psiquiátrico de la  cárcel en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma). Según los voceros,  Fontanet (39) había realizado en los  últimos tiempos distintos talleres en  prisión, lo que ayudó para que se le  redujera su condena y pudiera acceder al beneficio de la prisión condicional, la que se concretó a las 17 de  esta tarde. Allegados al músico señalaron a Télam que ‘Pato‘ Fontanet  volverá a vivir a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La  Matanza, el barrio donde nació y se  fundó su banda, ya que se encuentra  separado de su esposa Estefanía, madre de su hijo, con quienes residía en  Córdoba.

Fontanet y el resto de los músicos  de Callejeros habían sido detenidos  por primera vez en esta causa en diciembre de 2012 por orden de la Cámara de Casación Penal, cuando ese  tribunal rechazó los recursos presentados por todos los imputados y ordenó el ‘inmediato cumplimiento‘ de  todas las penas impuestas. Pero un  año y nueve meses después, en agosto de 2014, la Corte Suprema aceptó  un recurso para revisar las condenas  impuestas por Casación y aceptó que  todos permanecieran en libertad. El  único miembro de la banda que queda preso es el baterista Eduardo Vásquez (43), quien recibió una condena  de 6 años por Cromañón pero sumó  perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei (29).


Ultimas Noticias
Otras Noticias