Viernes 05 de Junio del 2020



Cierra la empresa que fue clave en el escándalo Facebook

La consultora británica Cambridge Analytica, la misma que protagonizó el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de Facebook, anunció ayer ‘el cese inmediato todas las operaciones‘ e inició ‘un procedimiento de insolvencia‘, y culpó a las denuncias de manipulación política que inundaron los medios internacionales en los últimos meses.

02/05/2018


La consultora británica  Cambridge Analytica, la misma que  protagonizó el escándalo por el uso  de datos de millones de usuarios de  Facebook, anunció ayer ‘el cese inmediato todas las operaciones‘ e inició ‘un procedimiento de insolvencia‘, y culpó a las denuncias de manipulación política que inundaron  los medios internacionales en los últimos meses. 

 ‘A lo largo de los últimos meses,  Cambridge Analytica ha sido objeto  de numerosas denuncias injustificadas y, pese a los esfuerzos de la compañía para corregir esa información,  ha sido vilipendiado por realizar actividades que no sólo son legales, sino también ampliamente aceptadas  como un componente estándar de la  publicidad online, tanto en el ámbito  político como en el comercial‘, afirmó la empresa en un comunicado  publicado en su página web. La consultora anunció también que en breve anunciará una bancarrota para su  central en Londres y sus filiales en  Estados Unidos. 
En marzo pasado, Christopher  Wylie, uno de los fundadores de  Cambridge Analytica, denunció que  esa consultora había utilizado de manera ilegal la información de 50 millones de usuarios en Facebook. 
 Más tarde y cuando el escándalo  tomó dimensión global, Facebook  reconoció que la consultora británica  había accedido a la información personal de al menos 87 millones de  usuarios y la había utilizado para  crear perfiles de votantes e influenciar directamente sobre campañas  electorales. En una cámara oculta, el  entonces director de Cambridge  Analytica, Alexander Nix, reconoció  que trabajó en elecciones en todos  los continentes, incluyendo Estados  Unidos, Reino Unido, Argentina,  Nigeria, Kenia y República Checa.
 Wylie, el arrepentido que desnudó  la mecánica interna de la consultora  británica, denunció puntualmente la  manipulación que realizó la empresa  durante la campaña por la salida de  Reino Unido de la Unión Europea a  favor del Brexit.




RELACIONADAS

PESE A LA PRESIÓN DE TRUMP SOBRE GOBERNADORES

Se intensificaron las protestas en EE.UU.

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.