“Tenemos un Banco Central robusto y con reservas”

AFIRMO PEÑA SOBRE LA SUBA DEL DOLAR

147Tenemos un Banco Central robusto y con reservas148

“Tenemos un Banco Central robusto y con reservas”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país  tiene un Banco Central robusto y con  reservas, por lo que ‘no hay motivo‘  para pensar que haya posibilidades  de ‘una crisis ni mucho menos‘ en  materia de tipo de cambio.

 Peña lo expresó ayer en declaraciones a la prensa en la Legislatura porteña, luego de exponer en el marco  de un seminario organizado por la  Fundación Libertad en su 30mo. aniversario.

 Consultado sobre la intervención  de ayer del BCRA para evitar la suba  del dólar, con compras récord de divisas, Peña dijo que hubo ‘particularidades que se combinaron pero hoy  tenemos un Banco Central robusto,  con reservas, un equipo muy sólido;  y lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay  motivo para pensar que esto pueda  indicar una crisis ni mucho menos‘.

 ‘La economía está avanzando y se  está generando empleo, así que no  hay que prender luces de alarma, y si  ocuparse, como corresponde‘, finalizó el Jefe de Gabinete.

 Por otro lado, se refirió al tema de  las tarifas de los servicios públicos,  diciendo que el gobierno nacional  eligió ‘el camino gradual‘ para la  ‘normalización de las tarifas‘ de servicios públicos, ‘cuidando a los sectores más vulnerables‘, y añadió que  seguirá ‘dispuesto al diálogo‘ en ese  sentido.

 ‘Lo que estamos haciendo es un camino gradual de normalización, en  algunos casos de seis años, en otros  de cinco y en otros de cuatro años, y  lo estamos haciendo con tarifa social  y cuidando a los sectores más vulnerables como pueden ser los clubes de  barrio‘, ejemplificó el funcionario. 

 Al ser consultado sobre el tema tarifas, Peña indicó que la política oficial se inscribe en ‘una situación  donde hoy Argentina no tiene la  energía necesaria para poder seguir  creciendo, y la tiene que importar‘.  También, enumeró que ‘hay más de  13.000 millones de dólares comprometidos para inversión en energía‘ y  resaltó las iniciativas para ‘ampliar  la red de gas para que llegue a todos  los argentinos‘.

 ‘Todo lo que venimos haciendo es  un trabajo muy equilibrado y razonable, y siempre abiertos a escuchar  propuestas concretas para incorporar  cosas que se puedan mejorar pero no  ir a las soluciones demagógicas que  hagan de cuenta que acá no pasó nada, porque eso es mentirle a los argentinos‘, volvió a remarcar el jefe  de Gabinete. Además, Peña señaló  que, a criterio del Gobierno, no son  ni el Congreso ni las legislaturas provinciales las que deben definir la  cuestión tarifaria, en alusión a los intentos de la oposición, tanto en Diputados como en la Legislatura porteña, de debatir proyectos tendientes a  frenar o morigerar los aumentos en  las facturas de servicios. 

 ‘No creemos que la política tarifaria se deba fijar en el Congreso ni en  los parlamentos provinciales, lo hemos planteado desde Cambiemos y  se ha planteado así en el Consejo Federal de Energía, así como no creemos que deba fijarse con los gobernadores de cada provincia ni en las  Legislaturas ni los Consejos Deliberantes‘, aseveró. En este sentido, insistió -tal como formuló en su presentación de ayer en el Congreso- en  la importancia de ‘alejarse de las  propuestas que parecen más basadas  en la demagogia que en construir soluciones‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios