Viernes 19 de Abril del 2019



Astudillo define los titulares para visitar a Morón

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Astudillo probará hoy por la tarde el equipo que el lunes a las 15:35 visitará a Deportivo Morón con el arbitraje de Ramiro López.

26/04/2018


 El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Astudillo probará hoy por la tarde el equipo que el lunes a las 15:35 visitará a Deportivo Morón con el arbitraje de Ramiro López.

En principio serán dos piezas las que deberá mover el DT “Albiceleste” para esta última jornada del campeonato regular. Sucede que ante Mitre fueron expulsado Mauricio Asenjo y Diego Auzqui por lo cual serán cambios obligados para el choque ante el “Gallito”.
 Por eso en este ensayo que se llevará a cabo en el escenario del barrio Luján desde las 15 se empezará a dilucidarse las variantes. Vale remarcar que en caso de llover el grupo trasladará la practica a Papel NOA.
 Si bien hay que esperar, se presume que Alexis Blanco iría por Mauricio Asenjo y Diego Nicolaievsky por Auzqui. Aunque no se descarta que el técnico pueda introducir otra modificación. Cabe destacar que el grupo se estará entrenando hasta el domingo cuando emprenda viaje rumbo a Buenos Aires para lo que será el encuentro ante Morón en el Nuevo Francisco Urbano.
 El campeonato de la segunda división del fútbol argentino mantiene la emoción hasta la última fecha. Doce partidos y 17 equipos jugando por un objetivo. Claramente este certamen es el más parejo y cambiante del fútbol doméstico. Este lunes el torneo definirá a su campeón, es decir el primer ascendido y también a los ocho conjuntos que pelearán por el segundo ascenso a Primera y a los seis que descenderán. Expectativas en todos los frentes.
 El título tiene a tres aspirantes.
 El que parte mejor posicionado es Almagro (40 puntos), que en la última fecha dio el salto a la cima gracias a su victoria 2 a 1 sobre Flandria en José Ingenieros.
 El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que arrastra un invicto de siete fechas tendrá una dura parada en Puerto Madryn, donde lo esperará Guillermo Brown (27), uno de los equipos que no pelea por nada en esta fecha.
 A la espera de un tropiezo del líder, San Martín de Tucumán (39) viajará a Adrogué para medirse con Brown (34), que debe ganar para asegurar su participación en el Reducido sin tener que esperar otros resultados. Más complicada es la situación de Aldosivi (38), que deberá vencer al ya descendido Estudiantes de San Luis (25) en el estadio José María Minella y aguardar que ni Almagro ni San Martín se impongan. En caso de que dos equipos igualen en puntos en el primer puesto (no hay chance de triple empate), deberán disputar un partido de desempate en campo neutral dentro de las 72 horas posteriores al lunes.
 El segundo ascenso a Primera se decidirá en un octogonal para el que ya están clasificados los dos equipos con chances de ser campeones que no logren el título y Villa Dálmine (36).
 Los otros conjuntos que hasta el momento ocupan los cinco lugares restantes son Brown de Adrogué (34 puntos y +6 de diferencia de gol), que recibirá a San Martín; Sarmiento de Junín (34 y +3), que visitará al urgido Boca Unidos en Corrientes; Instituto (34 y +1), que enfrentará al descendido Flandria en Jáuregui; Atlético de Rafaela (33 y +10), que será local ante Dálmine; y  el “Lobo” (33 y +7), que visitará a Deportivo Morón.
 El que jugará el elenco de Astudillo será prácticamente un mano a mano por una vacante en el octogonal, ya que el “Gallo” tiene 32 puntos (-1 de diferencia de gol) y si se impone en el Nuevo Francisco Urbano desplazará a Gimnasia. También sueña con el segundo ascenso Agropecuario (32 y +1), que recibirá en Carlos Casares a Juventud Unida de Gualeguaychú (30 y -8), que conserva una remota chance de acceder al Reducido, aunque su pelea principal es otra. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, el desempate se hará por mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor y resultados de los partidos disputados entre los equipos implicados (en ese orden).
 Si la definición arriba resulta apasionante, no lo es menos en el otro extremo. Con Estudiantes de San Luis, Flandria y Deportivo Riestra ya descendidos (al menos hasta que el TAS resuelva la apelación presentada por el club de Villa Soldati), deben resolverse los nombres de los tres equipos que también perderán la categoría. Hasta el momento, esos tres lugares los ocupan Mitre de Santiago del Estero (1,260), Boca Unidos (1,261) y All Boys (1,261); aunque también están en peligro Nueva Chicago (1,272), Independiente Rivadavia (1,276) y Juventud Unida de Gualeguaychú (1,284).
 El que tiene el destino exclusivamente en sus manos es Mitre, que recibirá a Los Andes: si gana, se salvará; si empata o pierde, descenderá. Con una victoria, también conservarán su lugar en la B Nacional Nueva Chicago, que visitará a Ferro en Caballito, y Juventud Unida, que visitará a Agropecuario. Independiente Rivadavia, que recibirá a Santamarina, deberá esperar otros resultados para definir su futuro.
 Si gana, solo descenderá si también triunfan Mitre, Chicago y Juventud Unida. Los que están en situación crítica son All Boys (recibe a Riestra) y Boca Unidos (enfrenta en Corrientes a Sarmiento). Una derrota determinará su descenso. Si ambos empatan, solo podrán aspirar a un desempate entre sí si pierde Chicago y no gana Mitre. Si ganan, deberán esperar una combinación de resultados que los mantengan con esperanzas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.