Jornada de lucha contra despidos

EN EL SENASA

Jornada de lucha  contra despidos

Jornada de lucha contra despidos

 Bajo la consigna de hacer “frente a  la nueva ola de despidos arbitrarios  de trabajadores estatales”, el gremio  Ate Jujuy junto al Frente Amplio  Gremial (FAG) que nuclea a la mayoría de los sindicatos que representan a los trabajadores dependientes  de la administración pública provincial, lanzaron una convocatoria para  la jornada de hoy, viernes 27 de abril,  en esta ciudad capital de la provincia.

En este día, los gremios antes mencionados, llevarán a cabo una “jornada de lucha contra los despidos del  Gobierno Nacional y Provincial”,  afirmaron desde Ate Jujuy.

EN LA SEDE DE SENASA

Precisaron que la medida de fuerza  se realizará en la sede central del Senasa Jujuy, cuya sede se encuentra  ubicada en calle Salta 879, de San  Salvador de Jujuy.

La actividad dará inicio a las 10.00  y se extenderá hasta las 16.00.

Los gremios convocantes señalaron  que “en nuestra provincia ya fueron  despedidas 16 personas del Senasa, 4  personas de la Agencia Nacional de  Discapacidad, y 8 personas de la Secretaria de Agricultura Familiar del  Ministerio de Agroindustria”.

ESTADO DE ALERTA FRENTE  A LOS RECIENTES                   DESPIDOS

“Desde ATE Jujuy repudiamos este  accionar del Gobierno, que sigue desaguazando el Estado en áreas sensibles, en perjuicio de los sectores sociales más vulnerables, y que además  deja nuevamente a cientos de trabajadores y sus familias sin sustento”,  dijeron. 

Afirmaron que “en este contexto los  trabajadores estatales de organismos  nacionales se declaran en estado de  alerta frente a los recientes despidos  que se produjeron en las diferentes  reparticiones del Estado nacional  con asiento en la provincia” y consideraron que “estos despidos atacan  no sólo a los trabajadores, sino a toda  la población en general; en tanto  achica el Estado y recorta derechos  de poblaciones campesinas, comunidades indígenas, pensionados, y personas con discapacidad. Además de  atentar contra la sanidad alimentaria,  la ciencia, y la tecnología”, opinaron.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios