Ex intendente se abstuvo de declarar en la Megacausa

HAY 23 IMPUTADOS EN LA CAUSA

Ex intendente se abstuvo de  declarar en la Megacausa

Ex intendente se abstuvo de declarar en la Megacausa

 El ex-intendente de la localidad jujeña de Libertador General San Martín Jorge Ale se negó a declarar en su  indagatoria en la “Megacausa” que  en Jujuy investiga el presunto desvío  de fondos destinados a viviendas sociales.

“Los intendentes no teníamos ningún control sobre eso. Me cansé de  explicar cómo era la operatoria. Había una Unidad Ejecutora Provincial  que recibía el dinero, nos transfería a  nosotros a través del Banco Nación.  Por eso, cuando venían los desembolsos les hacíamos firmar los expedientes”, dijo Ale, luego del trámite  judicial, en una declaración ante la  prensa.

Ale se presentó ayer en el juzgado  de control N´4, a cargo del juez Isidoro Cruz, en el marco de la investigación por un desvío por más de 1.300  millones de pesos destinado a viviendas sociales, pero no declaró hasta  no tener el detalle de la acusación en  su contra y así poder ejercer su defensa, según dijo. 

“Yo daba instrucciones precisas a  la gente de tesorería para que ni bien  llegue la gente de la Tupac Amaru le  firmen los expedientes y se vayan”,  señaló. 

Apuntó también que en la ciudad de  Libertador funcionaban 14 cooperativas de las cuales 10 eran administradas por la dirigente social detenida Milagro Sala y 4 por Mabel Balconte, ambas imputadas también en  la “Megacausa”.

Las declaraciones de Ale van en  sintonía con lo manifestado ayer por  el ex intendente de San Pedro de Jujuy Julio Moisés, quien señaló que  ‘los municipios eran un pasamano de  dinero‘ y que ‘no podían controlar  las obras‘.

Ale, Moisés y los intendentes de  San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y  de Calilegua, Elsa Flores, están acusados de ser partícipes necesarios de  fraude a la administración pública  por administración infiel.

En el marco de este expediente, el  lunes fue suspendida la indagatoria  que el juez Cruz tenía previsto tomar  a la detenida Milagro Sala a raíz de  una recusación y un pedido de acceso a ‘una prueba reservada‘ que presentó la defensa de la líder de la organización social Tupac Amaru.

En la denominada ‘Megacausa‘, el  ex gobernador Eduardo Fellner estuvo detenido durante 36 horas, desde  el pasado 12 de abril. 

En tanto, por este mismo expediente ya fueron indagados la semana pasada el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el  ex titular del Instituto de Vivienda y  Urbanismo Lucio Abregú; y el actual  intendente de San Salvador de Jujuy,  el radical Raúl ‘Chuli‘ Jorge. 

Mirta Aizama, ex integrante de la  organización social liderada por Milagro Sala, se negó a declarar.

Cruz investiga la supuesta vinculación de los ex funcionarios con las  operatorias por las cuales se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo de la Tupac Amaru. Por estos  hechos están imputadas 23 personas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios