Moyano: ordenan levantar el secreto bancario

El juez en lo Penal  Económico, Rafael Caputo, dispuso  ayer el levantamiento del secreto  bancario en una causa por lavado de  dinero en la que se investiga a los  gremialistas Hugo y Pablo Moyano,  a la federación de Camioneros y a  empresas privadas como el correo  OCA, informaron fuentes judiciales.

 La decisión se produjo en el marco  de un expediente iniciado en enero  de este año a partir de una denuncia  formulada por la Procuraduría de  Criminalidad Económica y Lavado  de Activos (Procelac) tras recibir un  informe de inteligencia de la Unidad  de Información Financiera (UIF) que  enumeraba sospechosas trasferencias entre los denunciados. En el informe que originó la denuncia se  consignaban movimientos financieros desde 2008, como por ejemplo  una donación de más de 6 millones  de pesos del correo privado OCA a la  mutual y al club de Camioneros, según detallaron fuentes de la investigación.

 La denuncia había sido presentada  por Gabriel Pérez Barberá, titular de  la Procelac, y refería a hechos que  ‘podrían resultar constitutivos del  delito de lavado de activos‘ y evasión tributaria ‘sin perjuicio de otras  hipótesis delictivas que podrán surgir  de la investigación‘. El pedido de investigación impulsado por la Procelac alcanzó a las sociedades Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales, Pertenecer, Grupo Damasco,  Beldora Argentina y Automóviles  Améndola.

También al Club Deportivo y la  Asociación mutual de Camioneros,  Patricio Nicolás Farcuh, Alejandro  Ginevra, Ernesto Alejandro Améndola y a ‘toda otra persona física o  jurídica que haya intervenido en el  accionar ilícito que se describirá, en  especial las del denominado ’grupo  Rhuo’‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios