Un muerto, dos heridos y decenas de detenidos en protestas en Venezuela

Un adolescente fue asesinado a balazos y al menos dos personas resultaron heridas y 29 fueron detenidas en protestas por falta de luz y alimentos en diversas ciudades de Venezuela, informaron ayer fuentes políticas y de organizaciones humanitarias.

 Anderson Oliveros, de 15 años, murió baleado antenoche en Maracaibo, capital del estado Zulia, durante una protesta por la falta de suministro de electricidad que esa ciudad sufre desde hace varios días, reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). “Fue herido de bala anoche (por el lunes), 23 de abril, cuando cerraban la calle por fallas en el servicio eléctrico”, detalló el OVCS en su cuenta de Twitter.

 En tanto, al menos 29 personas fueron detenidas ayer por la mañana por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en sendas protestas frente a la residencia del gobernador de Zulia -el chavista Omar Prieto- y a la sede de la empresa eléctrica estatal Corpoelec, en Maracaibo.

 Entre los detenidos figuran el presidente y el jefe de prensa de la legislatura municipal de Maracaibo, Carlos Almirjo y Leonel Reyes, respectivamente, según reportó el diario digital El Pitazo y denunciaron los diputados opositores Nora Bracho y Tomás Guanipa en Twitter. Desde hace más de una semana se registran apagones de más de ocho horas en el estado Zulia, que en Maracaibo y en el municipio Colón llegaron a durar 18 horas.

 Por otra parte, el mismo medio informó que dos personas -una de ellas, menor de edad- resultaron heridas en El Tocuyo, ciudad del estado Lara, donde efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con armas de fuego y gases lacrimógenos una protesta por la falta de comida, gas domiciliario y agua en la zona.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios