Viernes 23 de Agosto del 2019



CASO MATIAS PUCA

La defensa de Cruz denunció irregularidades en la investigación

La Dra. Anahí Puca defensora del único detenido (Ricardo Cruz) en el Caso Matías Puca, joven que fue asesinado el 17 de septiembre de 2017.

24/04/2018


La letrada denunció varias irregularidades en la investigación por parte de la Fiscalía a cargo remarcando que no hay pruebas firmes contra su defendido.
En la conferencia de prensa también exhibió algunos videos del día del accidente en donde señala que;” no entendemos porque no se llamo a declarar a personal del servicio de emergencias 911 que manejaba manualmente las cámaras de seguridad de calle Fascio y Lavalle, una de las más cercanas al lugar del hecho”.
Luego prosiguió; ‘en el informe de la Policía Federal se detalla que no se permite captar las siluetas de las personas ni en las cabinas de los vehículos porque se observa un pixelamiento de las cámaras. Esto quiere decir que las imágenes están contaminadas. No se puede determinar que el Chevrolet Agile sea el autor del accidente‘, precisó.
Otras de las irregularidades que señaló, giran en torno a que aun no se llamó a declarar a los hijos de Perovic ni aun allegado de dicha familia que posee el mismo vehículo que su cliente.
‘No entiendo porque sigue detenido‘, manifestó y concluyó que eso se debe porque posee un auto similar al que buscaba la policía.
También remarcó, “mí cliente siempre colaboro con la investigación, entregó su vehículo en tres oportunidades para que le realicen las pericias pertinentes, el trabajo que se realizó en el auto responde aun arreglo en el año 2016”. También la letrada solicitó otras filmaciones, por un lado de una cámara de seguridad de un boliche y, por otro, la de un banco céntrico.

LOZANO PIDE PRISION PREVENTIVA PARA CRUZ
El Caso Puca en estas últimas horas tuvo diversos movimientos, primero el Dr. Pablo Perovic, quien pidió el sobreseimiento de la causa y lo anunciado por la Dra. Anahí Cruz quien denunció irregularidades en la investigación ahora se suma el pedido del Fiscal Aldo Lozano quien solicitó ayer al Juez Jorge Zurrueta la prisión preventiva de Ricardo Cruz..
El magistrado tiene 5 días para definir si accede o no al pedido. De ser positivo se agrava la situación de imputado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.