Sábado 07 de Diciembre del 2019



Aranguren y ministros provinciales abordaron la reducción impositiva

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, instaron ayer a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios públicos, con el objetivo de beneficiar esencialmente a usuarios de electricidad, gas y agua.

23/04/2018


El ministro de  Energía, Juan José Aranguren, y  su par de Interior, Rogelio Frigerio, instaron ayer a provincias y  municipios a reducir o eliminar  los impuestos que gravan las tarifas de los servicios públicos,  con el objetivo de beneficiar  esencialmente a usuarios de  electricidad, gas y agua.

 Así lo informaron funcionarios  a la prensa al término del encuentro que se celebró ayer tarde  en el Palacio de Hacienda en el  marco de una reunión de Consejo Federal de Energía, luego de  que el presidente Mauricio Macri, desde Neuquén, pidiera a las  provincias que implementen rebajas impositivas en los servicios de luz, agua y gas, que en  algunos casos llegan a incrementar en un 30% el la factura  final que pagan los usuarios.
 Ya la gobernadora bonaerense,  María Eugenia Vidal, anunció la  implementación de una rebaja  impositiva de 15 por ciento en  las tarifas de electricidad y de 6  por ciento en las de gas y agua  para todos los usuarios de esos  servicios que residen en la provincia. “Estas rebajas “representan unos $3.000 millones al año  que se hará cargo la provincia?,  detalló el ministro bonaerense,  Hernán Lacunza
 La secretaria de Energía de  Santa Fe, Verónica Geese, dijo  ayer que la Nación y varias provincias acordaron ‘compartir el  esfuerzo‘ para mantener la tarifa  social a los usuarios de gas natural durante el bimestre mayo-junio a valores de 2017, de manera de morigerar su impacto en  las familias.
‘Nos propusieron compartir el  esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga  a niveles del año pasado, a lo  cual varias provincias accedimos y otras tienen que hacer su  consulta‘, explicó Geese en diálogo con la prensa. La diferencia  entre los valores de la tarifa social prevista para el próximo bimestre y el vigente durante 2017  se financiará ‘mitad la Nación y  la mitad las provincias‘ explicó  la funcionaria al aclarar que el  costo es diferente en cada jurisdicción.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.