Bouhid expuso el proyecto seguro de salud para extranjeros

ANTE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

Bouhid expuso el proyecto seguro de salud para extranjeros

Bouhid expuso el proyecto seguro de salud para extranjeros

 En Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, el ministro de salud de  la provincia, Dr. Gustavo Bouhid fue  recibido por los legisladores de distintas bancadas que conforman las  Comisiones de Salud, Finanzas y  Asuntos Institucionales, y en cuyo  marco se explayó con detalles ante la  requisitoria del plenario sobre el Proyecto de Ley ‘Sistema Provincial de  Seguro de Salud para Extranjeros‘.

Cabe remarcar que los legisladores  provinciales aprovecharon la oportunidad para formular distintas inquietudes, además de expresar diversos  puntos de vista sobre el proyecto, sobre el cual el funcionario trazó los  principales lineamientos y, en ese  contexto también consideró oportuno algunos conceptos sobre el Plan  Estratégico de Salud.

Asimismo, y para ahondar más en  detalles el ministro hizo público su  compromiso de visitar cada bloque  que así lo requiera para exponer, escuchar y debatir, “es muy importante  para la sociedad, que los diferentes  bloques puedan hacer los aportes que  consideren necesarios, que se plantee el debate, este cambio que ha empezado en la provincia y que tiene la  fuerza de estar respaldado por el  Pueblo de Jujuy”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, Bouhid sostuvo que “se ha planteado claramente que el proyecto del Gobierno de Jujuy en cuanto al Sistema de  Seguro de Salud para Extranjeros, es  tener reciprocidad e igualdad, que  nos traten a los jujeños como iguales  en todos lados, si nosotros no cobramos queremos que no nos cobren,  aquí atendemos todas las patologías,  queremos lo mismo, por eso hablamos de los acuerdos entre naciones,  entre las provincias limítrofes de un  país y de otro. También está la posibilidad de que quien no llegue al  acuerdo se le pueda cobrar un seguro  de salud como ocurre en cualquier  lugar del mundo, cuando se ingresa  en un determinado país”, completó  Bouhid.

Opinó que sobre las exposiciones  de los legisladores hubo apreciaciones con mucho respeto y altura, aunque también hubo tergiversación del  mismo, “quedo claro en el cierre, les  he pedido que marquemos cualquier  tipo de diferencia, pero no mintamos,  no digamos cosas que no son. 

En ese  sentido quede con los diputados en  responder cualquier tipo de cuestionamiento que quieran formular”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte la diputada Lourdes  Navarro, que actuó como moderadora del plenario, concluyó que lo importante de la jornada es que los legisladores tuvieron la posibilidad de  expresarse, fijar postura y hacer conocer sus ideas respecto del proyecto  de análisis, “fue una reunión muy  positiva porque el ministro nos expresó que están en conversación con  cancillería sobre los convenios marcos que se tengan que hacer de país a  país, para que tengamos esta reciprocidad que tanto anhelamos. Asimismo, estos proyectos los vamos a tratar en la Comisión de Salud”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios