Fuego cruzado entre Sala y el juez Cruz

Fuego cruzado entre Sala y el juez Cruz

Fuego cruzado entre Sala y el juez Cruz

 El lunes 23 del corriente mes era uno de los más esperado para la indagatoria de la dirigente social, Milagro Sala, involucrada en la denominada “Megacausa” pero apenas arribo al Juzgado de Control Nº 4, Sala señaló qué, “Isidoro Cruz recibe subsidio de Gerardo Morales”. Mientras que el magistrado desmintió la denuncia y dijo que su recusación será definida en la Cámara de Apelación en los próximos días. 

Esas fueron las palabras que podían anticipar el desenlace de esta nueva instancia de indagatoria, también se escucho que la misma respondía a una estrategia de la defensa.

Los gritos de Sala hacían pensar que la audiencia sería breve y se terminó confirmando con el pedido de recusación del magistrado.

El argumento que esbozo la defensa a cargo del Dr. Paz es que al ser Isidoro Cruz presidente el Instituto General Eduardo Arias, este no podría ser imparcial ya que la institución que preside recibe subsidios del Ejecutivo provincial.

Por su parte el Juez, Isidoro Cruz, desmintió la acusación de Milagro Sala, remarcando que la misma es infundada respecto de una supuesta parcialidad y sostuvo que la recusación deberá ser definida en la cámara de apelación en los próximos días. 

El juez aclaró que la medida recusatoria basada en que recibe dinero del gobierno en calidad de presidente del instituto de historia ‘General Eduardo Arias‘, es infundada y anticipó que la rechazarán ‘categóricamente porque no hay ninguna constancia‘.

También señaló que esta nueva situación no impide continuar con la investigación de la “Megacausa”.

ACERCA DE LA                      MEGACAUSA

La “Megacausa” busca determinar responsabilidades por el desvió de 1200 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de más de 200 viviendas sociales durante el periodo el periodo que va del 2011 al 2015.

Por esta misma causa el pasado 11 de abril habían sido detenidos el ex ministro de Vivienda, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; Héctor Carrizo y José Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial; y la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru. Un día despues se presentó ante la justicia el ex gobernador Eduardo Fellner, que pasó 36 horas detenido en el Penal de Alto Comedero y luego fue liberado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios