“El Congreso tiene herramientas para evitar casos de abuso infantil”

JOSÉ LUIS MARTIARENA

147El Congreso tiene herramientas  para evitar casos de abuso infantil148

“El Congreso tiene herramientas para evitar casos de abuso infantil”

 El legislador nacional, José Luis  Martiarena reclamó la demorada creación de la Defensoría de los Niños,  Niñas y Adolescentes. “La ley  26.061 fue sancionada en 2005, pero  12 años después estamos esperando  que tenga vigencia plena”, fundamentó.

“La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños  y Adolescentes fue promulgada en el  2005, hace ya 12 años. A pesar del  largo tiempo transcurrido todavía no  fue designado el Defensor del Niño,  quien según lo expresa esta norma es  el encargado de ejercer un control  del cumplimiento del régimen de  Protección Integral de los derechos  de la niñez y la adolescencia‘, expresó el Diputado Nacional José Luis  Martiarena (Frente Justicialista Jujuy). Por tal motivo, el legislador reclamó que “se designe de modo urgente al Defensor del Niño y preste  el respectivo juramento ante el Honorable Senado de la Nación‘.

Martiarena explicó que esta herramienta en manos del Congreso es  clave “para evitar casos de abuso infantil como los denunciados en el  fútbol y que se habrían cometido a  juveniles de divisiones inferiores de  diferentes clubes”.

“Es una herramienta clave para evitar que se cometan delitos como los  denunciados”, agregó Martiarena.  ‘Sucede que es función del Defensor  del Niño supervisar las entidades públicas y privadas que se dediquen a la  atención de las niñas, niños y adolescentes que sean albergados en forma  transitoria o permanente, debiendo  denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que  amenace o vulnere los derechos de  esos chicos en toda la República Argentina‘.

“Los clubes de fútbol y sus albergues para aspirantes a jugadores no  escapan a la supervisión de esta Defensoría; a partir de las denuncias y  testimonios que conmueven a la opinión no puede evitar pensarse cuánto  hubiese podido hacer para evitarlos  esta ley inexplicablemente demorada  durante más de diez años”, concluyó  el diputado jujeño.

PACTO EDUCATIVO

Con el propósito de sumar más actores de nuestra comunidad al Pacto  Social por la Educación, se realizaron encuentros con los integrantes  del Concejo Deliberante Estudiantil  para conocer las opiniones de los jóvenes representantes de 22 establecimientos escolares de la capital jujeña. Los encuentros contaron con la  presencia de la Coordinadora General del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata. 

En esa  oportunidad se buscó fortalecer los  mecanismos de participación ciudadana juvenil entendiendo que son los  ellos los protagonistas y destinatarios de la educación que queremos  para el futuro. La actividad se concretó la semana pasada en dependencias de la escuela “Bartolina Sisa”,  allí los jóvenes pudieron expresar sus  dudas sobre este programa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios