Fue inaugurado el nuevo NIDO para el barrio Alto Comedero

CON LA PRESENCIA DE MARINA KLEMENSIEWICZ DE NACION

Fue inaugurado el nuevo NIDO  para el barrio Alto Comedero

Fue inaugurado el nuevo NIDO para el barrio Alto Comedero

 “Con trabajo colectivo recuperamos calidad de vida y construimos  ciudadanía”, expresó el gobernador  Gerardo Morales al inaugurar el Núcleo de Innovación y Desarrollo de  Oportunidad (NIDO), en el marco de  las diversas obras integrales de mejoramiento del hábitat ejecutadas en  las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Esta inversión permitió la materialización de proyectos de infraestructura básica, cordón cuneta, pavimentación, cloacas con conexión domiciliaria, sistemas de alumbrado público  y acondicionamiento de plazas y  espacios recreativos.

El NIDO constituye una obra de  particular valor para la comunidad,  puesto que cuenta con un centro de  atención primaria de la salud y vacunatorio, al tiempo que también dispone de otros espacios aptos para el  desarrollo de múltiples actividades  de neto perfil social que propician el  encuentro vecinal y la integración familiar.

El mandatario recordó que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl  Jorge, fue precursor de este proyecto  y resaltó que “esta es la mejor expresión de trabajo colectivo, iniciado  por los vecinos y encaminado por  Nación, Provincia y Municipio”.

“Esto nos lleva, en definitiva, a mejorar las condiciones de vida y muy  especialmente a construir ciudadanía”, definió y puntualizó que “estas  gestiones y sus resultados van al corazón de cada barrio”.

Puntualizó que Nación y Provincia  comparten la misma visión de ordenamiento territorial, con miras a la  regularización dominical, la provisión de servicios elementales e infraestructura social básica. “Esto implica hacer obras que no se ven, como  agua y cloaca, que son las más importantes”, completó.

Junto a Morales estuvieron la secretaria de Infraestructura Urbana de la  Nación, Marina Klemensiewicz; el  presidente del Concejo Deliberante  de San Salvador de Jujuy, Lisandro  Aguiar; y el vicepresidente del Banco de Desarrollo para América Latina, José Cabrera ; quien ponderó las  transformaciones que están experimentando las provincias argentinas.

“Tengo la suerte de pertenecer a  una entidad con presencia en todos  los países de la región y puedo afirmar que ejemplos como el que contemplamos en Alto Comedero, son  alicientes que nos invitan a trabajar  cada vez más fuerte para estar cercanos a la gente, a la Nación y a la Provincia”, manifestó y resaltó que “esto es lo que hace posible los cambios  que realmente transforman la vida de  la gente, en especial de los niños”.

Klemensiewicz, a su turno, dijo que  las familias de Alto Comedero “son  el testimonio de todo lo que se puede  hacer en Argentina” y recalcó la  “presencia del Estado en el proceso  de urbanización”.

Relató que en los primeros días de  su gestión, el presidente Mauricio  Macri reveló su “sueño de transformar Jujuy, en particular la realidad  de los barrios más vulnerables y postergados”. “Esto es lo que vinimos a  hacer como Gobierno de la Nación”,  definió Klemensiewicz.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios