Se encuentra en filmacion importante pelicula que cuenta con el 80% de su personal perteneciente al NOA.

Despues de ganar un concurso regional del INCAA

 

La película se trata de Juan Badur que tiene 35 años y aún vive con los padres. Se entera y de un problema de salud e pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis, Juan Conoce a Luciana, una chica un poco imprevisible que lo vuelve loco. Juntos se ven envueltos en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un ex compañero de secundaria, inventarse una vida adulta y exitosa. Badu Hogar, el negocio de que el padre de Juan mantiene cerrado desde hace años.  Allí es donde elaboran las mentiras que son el combustible para enamorarse, pero que también les complican, los confunden y los obligan a enfrentarse con sus verdades.


Conversamos en esta hermosa tarde con Pablo Rallan, productor jujeño, y con Sofia Jimenez, también conocida en los medios como “Jujuy”, quienes nos comentaran un poco este proyecto y cómo se está logrando.


Periodista a Pablo:  ¿Hace cuanto tiempo que se viene pensando hacer esta película?


Pablo: Después de ganar un concurso regional del Incaa que posibilitó esta producción esta película se viene hablando con el director, Rodrigo Moscoso, director salteño, hace cuatro años en cuanto a el guión y el proyecto.


Periodista: ¿Cuando comenzó a filmarse este proyecto?


Pablo: Este proyecto ganó un concurso a nivel región del Incaa y comenzamos el rodaje el día 3 de abril y estaremos finalizando el rodaje el último día de la primer semana de mayo.


Periodista: ¿Cuantas personas hay implicadas en el largometraje y cuantas viven acá en el norte argentino?


Pablo: En cuanto comenzamos a hablar del proyecto, algo que me había gustado mucho es que Rodrigo, la pensó para realizarla íntegramente en Salta.  El 80 % de la producción es gente de Salta, tanto el casting como la parte técnica. Eso me interesó muchísimo porque es darle un gran empujón a la industria cinematográfica a nivel regional, a nivel NOA, y es darle una fuente de trabajo a muchísimas personas de forma directa e indirecta.


Periodista: Tambien Sofia Jimenez alias “Jujuy” estuvo en el set...


Pablo: También contamos con Sofi, nuestra embajadora de Jujuy. Ella se sumó al proyecto apenas la contactamos desde la producción, con muy buena energía y muy buena predisposición. Ella estaba en un viaje en el exterior y apenas nos contactamos con ella le encanto el proyecto. Cuando hable con ella me lo super confirmó y cerramos los días de rodaje . Es muy buena profesional, era su primera vez en el cine ella viene de la tele pero una chica con mucho potencias con mucho potencial


Periodista a Sofia Jimenez.


Periodista: Sofi, ya nos acostumbramos a verte en la tele y es un lugar donde se te ve muy cómoda ¿Esta es tu primera vez haciendo ficción no? ¿Como te fue?


Sofi Jimenez: Si, es mi primera aparición en ficción, la realidad es que nunca había participado en alguna “peli” y me encanto desde el momento cero en el que me invitaron. Respondi con un “sí” automático, feliz de la vida de participar en este proyecto, un proyecto que ganó un concurso nivel regional, representan al noa, entonces ellos ( la producción) tenían la idea de decir:  “bueno somos nosotros los salteños los que ganamos el concurso pero integremos a los jujeños también y que se pueda armar algo lindo en conjunto”


Periodista: ¿Cómo te llegó la invitación para sumarse al proyecto?


Sofi Jimenez: Bueno yo estaba en ese momento de vacaciones en un viaje increíble en Hawaii y me llamo Mariel, una de las productoras, una de las chicas del equipo con la propuesta y dije: ¡Wou! ¡Que lindo! ¡Que interesante! ¡Que divertido! ¡Nunca había estado en un set de filmación! Me contó cómo iba a ser mi papel, una participación especial, ya que el personaje no tiene mucho protagonismo pero es importante. Mi personaje se llama Noelia, es amiga de la protagonista y se esta por casar. Barbara Lombardo, hace de Luciana, ella viene al casamiento de su amiga en Salta, y ahí  es donde conoce a este muchacho, Juan Badur, y ahí es donde surge una historia de amor, toda la comedia romántica que es super divertida. Y bueno mi personaje era ese, con buena onda, al recibir a su amiga, bailar con ella.


Periodista: ¿Vos crees que hay talento aquí en el norte para realizar estas producciones?


Sofi Jimenez: ¿Que si hay talento en jujuy y en el norte? ¡Claro que hay talento! ¡No tengo dudas de eso! Creo que hay muchísimo talento, por eso me pone feliz que empiecen a surgir este tipo de proyectos  ¿Porque de eso se trata no? De animarse, de ir por más, de tener esos objetivos claros para ir trabajando, en equipo y creo muchísimo en el talento de la gente del norte.


Periodista: ¿Hubo química entre los actores?


Sofi Jimenez: Si, el rodaje de la “peli” y el lugar en el que me tocó estar, donde filmamos que fue el castillo de San Lorenzo, muy divertido y el clima entre los compañeros de trabajo muy bueno, muy fluido.


Periodista: ¿Te ves haciendo más ficción en el futuro?


Sofia Jimenez: ¿Y porque no? Quiero  y tengo ganas de empezar a tomar clases de actuación en el futuro.


Por último, le haremos unas preguntas mas a Pablo.


Periodista: Más allá de la presencia del personal de aca del norte, ¿hay presencia de profesionales de otro lugar?


Pablo: La protagonista de la película es Bárbara Lombardo (conocida también como “La Pochi” en la serie televisiva “El puntero”), una actriz muy muy talentosa que viene de Buenos Aires, que también se sumó al proyecto con mucha fuerza y esta fantastica en la película. El protagonista es Javier Flores, el es salteño , es actor y la participación especial de Castulo Guerra, el es salteño, vive y se desarrolla como actor en Los Ángeles, desde hace mucho tiempo y que ha participado con grandes de la industria.


Periodista: ¿Qué acogida crees que va a tener esta película?


Pablo: Yo creo que va a ser muy buena a nivel nacional pero especialmente en el norte porque la gente se va a identificar mucho tanto por las locaciones como por los personajes porque tanto la impronta de lo pintoresco de los lugares como de los personajes se plasma ahi.


Periodista: ¿Pensas volver al norte para hacer otra película?


Pablo: Yo vine muchas veces tanto a Jujuy como para Salta con comerciales, tanto para Argentina como para publicidades internacionales. Y casi siempre vinimos con equipos de Buenos Aires o del exterior. Es la primera vez que estoy implicado con tanta gente del norte. Acá quiero poner mi granito de arena para que la industria crezca y que mucha de la gente que cursa en las escuelas de cine se puedan quedar y se queden en la provincia, y estas localidades que son magníficas.


Badur Hogar, está actualmente en rodaje y no tiene todavía fecha de estreno, pero de lo que estamos seguros es que la esperaremos con ansias y que estaremos ahí el dia que salga a la luz.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios