Lunes 15 de Julio del 2019



Presentaron el Rally de Argentina

La 38° edición YPF Rally Argentina 2018 se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino, donde las autoridades presentes en la mesa, brindaron algunas novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en la provincia de Córdoba.

19/04/2018


 La 38° edición YPF Rally Argentina 2018 se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino, donde las autoridades presentes en la mesa, brindaron algunas novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en la provincia de Córdoba.

 Participaron del Acto de Izq. a Der: El Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba Gustavo Jorge Folli Puerta; el Coordinador General del Rally, David Eli; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Subsecretario de Promoción de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el Presidente del ACA, Jorge Rosales; Presidente de la CDA, Carlos García Remohí; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el Gerente de Marketing de La Caja, Diego Peralta.
Muchas novedades tendrá este clásico que celebrará 38 años y será la 5ta fecha del WRC este año.
Siguiendo la cronología de la competencia, la primera novedad será el primer tramo cronometrado de la competencia con el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz el jueves 26 de abril. También, dos tramos nuevos se incorporan a la historia del rally el día 28 de abril con Tanti – Mataderos y Cuchilla Nevada – Rio Pinto.  El último día de carrera, el mítico Cóndor – Copina cambiará de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.
En materia de seguridad, la Organización del Rally Argentina en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año con el objetivo de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera.
En cuanto al impacto económico del YPF Rally Argentina, tanto el Intendente Avilés, García Soria en representación del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos como Medardo Ligorria en representación del gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, destacaron la significativa importancia de la competencia inserta en el ADN cordobés, para el turismo y la economía regional.Según destacaron en la mesa, se calcula un valoriza el impacto económico en "1200 millones de pesos" para la presente edición.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.