Snopek junto a referentes de agricultura familiar

 En representación del bloque del  Frente Renovador, el diputado por  Jujuy, Alejandro Snopek, participó  ayer, en el Congreso de la Nación, de  una reunión con integrantes de la  Unión de Trabajadores de La Tierra  para analizar las propuestas que ofrece este sector, con el fin de impulsar  el crecimiento de la agricultura familiar.

El legislador por Jujuy, recordó que  integrantes de esta agrupación protagonizaron días pasados un “verdurazo” en Capital Federal, que también  tuvo eco en Jujuy, entre otras localidades del país.

Explicó que el objetivo del encuentro fue “estudiar el proyecto de Fondo Fiduciario Público de Crédito para La Agricultura Familiar, que impulsan desde la entidad y del cual es  co-firmante el compañero Felipe Solá”, dijo.

Describió que “la iniciativa abordada apunta a facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos  blandos para las familias agrícolas,  lo cual conllevará a que las mismas  puedan mejorar su vivienda, sus condiciones laborales y sus condiciones  de salud”.

Por otro lado, indicó que junto a trabajadores de Inta Yuto participó en  el Congreso de la Nación, de la presentación que hizo la Asociación del  Personal del Instituto Nacional de  Tecnología Agropecuaria (Apinta),  del documento “El INTA que queremos los Trabajadores”, donde plantean propuestas “para un sector agropecuario inclusivo y sustentable”.  “Me comprometí con la defensa de la  institución y sus trabajadores ante el  panorama de ajuste presupuestario  tras la sanción del Presupuesto nacional y su sub ejecución”, dijo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios