Jornadas de Derecho Civil y Comercial

25 Y 26 DE ABRIL

 El miércoles 25 y jueves 26 de  abril, en el salón “Rafael H. Reyes”  del Colegio de Abogados, se desarrollarán las Jornadas Federales de  Derecho Civil y Comercial, organizadas por el Colegio de Magistrados  y Funcionarios de Jujuy, Estas actividades contarán con la participación  de prestigiosos expositores.

El programa de trabajo prevé que la  apertura de este encuentro se lleve a  cabo el miércoles 25 de abril a las  16.30, con la conferencia de la Dra.  María Mónica Puga, sobre “Extensión del resarcimiento: Daño patrimonial y extrapatrimonial determinación de la indemnización sistemas  y fórmulas indemnizaciones sustitutas”. A las 19.00, el Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani, expondrá sobre  “El rol del Juez frente a la nueva arquitectura del derecho privado”.

Las actividades continuarán el jueves en horas de la mañana, con la  charla sobre “La responsabilidad civil médica en el nuevo código civil y  comercial : luces sombras y posibles  novedades” (primera parte) que ofrecerá el Dr. Marcelo Jorge López Mesa, exposición que continuará luego,  a partir de las 11.00.

A las 15.00, los Dres. Demetrio  Alejandro Chamatropulos y Martín  Esteban Paolantonio, hablarán sobre  “Seguros y defensa del consumidor  en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, “El  dilema del pagaré de consumo, situación actual y perspectivas”.

A las 17.00, la Dra. Graciela Moreno disertará sobre “Efectos del divorcio La compensación económica  - Aspectos teóricos y prácticos”. A  las 19.00, expondrá sobre “Tutela  preventiva del daño contractual, posibilidad de suspensión del contrato  como medida cautelar art. 1032” el  Dr. Carlos Gustavo Vallespinos. El  cierre está previsto para las 20.30, a  cargo de los Dres. Carlos Gustavo  Vallespinos y Norma Beatriz Issa.

Inscripciones en Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy Bustamante 43, coldemag@justiciaju  juy.gov.ar; Tel. 388-4236688 de  17:30 a 20:30.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios