Miércoles 23 de Octubre del 2019



Por una denuncia, allanan oficinas de Turismo provincial

La justicia jujeña ordenó ayer el allanamiento de oficinas del Ministerio de Turismo y Cultura provincial ante presuntas contrataciones irregulares a una empresa consultora, denunciadas por la Fiscalía de Estado de la provincia, a raíz de un informe periodístico, informaron fuentes judiciales.

17/04/2018


El procedimiento, realizado en  horas de la mañana, fue encabezado por el fiscal de la investigación, Aldo Lozano, y culminó  con el secuestro de dos computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación. Por otro  lado, también fue secuestrado el  expediente en el que figuraría la  supuesta operatoria irregular, extraído de oficinas administrativas que funcionan en la Casa de  Gobierno provincial. 
 La denuncia fue instruida por  el mismo gobernador jujeño, Gerardo Morales, tras salir a la luz  un informe periodístico que reveló una serie de correos electrónicos entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la consultora Reale Dalla Torre  Consultores SA (RDT), en los  que se habría acordado de manera irregular la contratación de la  empresa. La misma fue acompañada de antecedentes que figuran  en las redes sociales sobre las  campañas de promoción turística  realizadas, en busca de ‘esclarecer si hubo o no un hecho delictivo‘, según refirió el fiscal de Estado Mariano Miranda ante la prensa local.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.