Miércoles 23 de Octubre del 2019



Para el FMI, la inflación de 2018 será de 19,2% y se reducirá en 2019

La inflación en Argentina durante 2018 será del 19,2% y la economía del país crecerá 2% en ese período, de acuerdo con pronósticos incluidos en un reporte publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

17/04/2018


La inflación en  Argentina durante 2018 será del  19,2% y la economía del país  crecerá 2% en ese período, de  acuerdo con pronósticos incluidos en un reporte publicado ayer  por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la presentación del informe  semestral del FMI, conocido como ‘Panorama Económico Mundial‘ (WEO, sus sigla en inglés),  el organismo señaló que se espera que el crecimiento económico  para este año sea ‘moderado‘ pasando del 2,9% del 2017 a una  reducción que llegará al 2%. Esto significa un 0,5% menos de lo  pronosticado en el reporte de octubre. 

 Según la institución multilateral, el recorte en el crecimiento  se da como ‘efecto de la sequía  en la producción agrícola así como también la necesidad de  ajustes fiscales y monetarios para mejorar la sostenibilidad de  las finanzas públicas y reducir la  inflación‘. ‘A partir de entonces,  el crecimiento se recuperará gradualmente hasta el 3,3% en el  mediano plazo‘, aclaró el documento publicado hoy en uno de  los primeros eventos de las reuniones de primavera que esta semana llevará adelante el FMI y  el Banco Mundial en la ciudad  de Washington.
Al abordar el problema de la  inflación, el organismo comandado por Christine Lagarde estimó que este año será del 19,2%,  lejos de la meta del 15% planteada por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado. En  cambio, para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se  espera un alza en el PBI de  3,2%, mientras que la inflación  se situaría en torno de 15%. 
En ese sentido, el WEO señaló  que la inflación ‘se mantiene por  encima del target‘ propuesto por  el Banco Central, ‘requiriendo  una posición monetaria ajustada  para mantener las expectativas‘. 
 En lo que hace al panorama  global, el FMI prevé un crecimiento a 3,9% tanto para este  año como para el 2019, apoyado  por condiciones financieras propicias, es decir, 0,2 puntos porcentuales más que el pronóstico de octubre de 2017 para ambos años.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.