Miércoles 15 de Julio del 2020



TRAS EL BOMBARDEO A SIRIA

Líderes cristianos llaman a la paz en Medio Oriente

Líderes cristianos de diversas Iglesias, entre ellos el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Rusia, Kirill, advirtieron ayer que las ‘hostilidades en Medio Oriente‘ agravadas tras el bombardeo a Siria ‘amenazan con convertirse en un conflicto global‘, y convocaron a los líderes mundiales a ‘evitar una escalada de tensiones‘.

17/04/2018


Líderes cristianos de diversas Iglesias, entre ellos el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Rusia, Kirill, advirtieron ayer que las  ‘hostilidades en Medio Oriente‘ agravadas tras el  bombardeo a Siria ‘amenazan con convertirse en  un conflicto global‘, y convocaron a los líderes  mundiales a ‘evitar una escalada de tensiones‘.

 ‘Las constantes hostilidades en el Medio Oriente,  que en los últimos años han causado un inmenso  sufrimiento, cobraron la vida de muchos miles de  personas y causaron la huida de millones de refugiados, ahora amenazan con convertirse en un conflicto mundial‘, denuncia el comunicado conjunto.
 El texto, que reclama a ‘los países de las Naciones Unidas, y en particular a los miembros del  Consejo de Seguridad‘ que ‘superen sus desacuerdos y trabajen juntos por la paz en el mundo‘, fue  ‘acordado durante una comunicación telefónica  entre el papa Francisco y el Patriarca Kirill de  Moscú y toda la Rusia‘; según divulgó ayer el sitio  web de la Iglesia ortodoxa rusa.
 El mensaje también lleva la firma de Su Beatitud  el Papa y Patriarca de Alejandría y toda África Teodoro II, Su Beatitud el patriarca de la Gran Antioquía y todo el Este Juan X, Su Beatitud el Patriarca  de Jerusalén y toda Palestina Teófilo, Su Santidad  Tawadros II, Papa de Alejandría y Su Santidad el  Patriarca de Antioquía y todo el Este Mor Ignatius  Aphrem II.
 ‘Nuestro mundo ha llegado a un punto en el que  existe un peligro real de ruptura de las relaciones  internacionales y cooperación para el bien común  de la familia humana‘, denunciaron los líderes  cristianos en la misiva.
 En el texto, además advirtieron que ‘claramente,  los horrores de las guerras mundiales del siglo pasado difícilmente pueden compararse con las nefastas consecuencias de una guerra mundial en la  actualidad‘. ‘Frente a esta terrible amenaza, hacemos un llamado a todos los líderes mundiales para  que reconozcan su responsabilidad ante sus respectivas naciones, ante la humanidad y ante Dios‘,  plantearon.
 ‘También hacemos un llamado a los países de las  Naciones Unidas, y en particular a los miembros  del Consejo de Seguridad, para que recuerden sus  deberes hacia la familia de las naciones, y les imploramos, en nombre de Dios, que superen sus desacuerdos y trabajen juntos por la paz en el mundo‘, sostuvieron. Los líderes piden a los líderes políticos que ‘eviten una nueva escalada de tensiones,  eviten el enfrentamiento y acepten el diálogo‘. 
 
LA OPAC ENTRO A DUMA
 Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) entraron ayer  en la ciudad siria de Duma para investigar si Siria  utilizó armas químicas en el ataque del pasado 7 de  abril, informó SANA, la agencia oficial de noticias  de ese país. ‘Los expertos de la Organización de  las Armas Químicas entran en la ciudad de Duma‘,  situada en Ghouta Oriental, región que fue el bastión opositor a las afueras de Damasco, indicó la  fuente en un escueto mensaje.
 La agencia no aportó más detalles al respecto y la  OPAQ no emitió ningún comunicado confirmando  esta información. Sin embargo, Rusia -aliada de  Siria en el conflicto árabe- ya anunció ayer que la  OPAQ tendrá ‘seguridad‘ para comenzar la investigación en las próximas horas. Se esperaba que las  unidades rusas y sirias -desplegadas ambas en la  ciudad- terminasen de limpiar la carretera de Damasco a Duma de las minas plantadas por los rebeldes de la facción Ejército del Islam, que ocupaban anteriormente la zona.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.