Lunes 17 de Junio del 2019



Megacausa: Trenque y Cosentini prestaron declaración ante el juez

La ex escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, quien está acusada de ‘organizadora de la asociación ilícita‘, fue indagada ayer por el juez Isidoro Cruz, y se desvinculó de la causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, por la que estuvo detenido hace unos días el ex gobernador Eduardo Fellner, informaron fuentes judiciales.

16/04/2018


 La ex escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, quien está acusada de ‘organizadora de la asociación ilícita‘, fue indagada ayer por el juez Isidoro Cruz, y se desvinculó de la causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, por la que estuvo detenido hace unos días el ex gobernador Eduardo Fellner, informaron fuentes judiciales. También declaró el ex ministro Luis Cosentini, por cuyo pedido de cese detención el juez corrió traslado a la Fiscalía Penal para que emita opinión. En el caso de Fellner, se ordenó la libertad sin tener el dictamen del fiscal.

 “Creemos que se encuentra injustamente detenida, lo suyo fueron actos de su profesión estrictamente, no hay ninguna otra vinculación”, expresó el abogado y ex ministro de Gobierno de Eduardo Fellner, Alberto Matuk, quien presentó pruebas para desvincular a Trenque, su defendida, del delito que se le imputa.
 La ex escribana de la Tupac Amaru y Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda durante la gestión de Fellner, fueron indagados por el juez de Control Isidoro Cruz por su supuesta vinculación con las operatorias por las cuales se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo de la Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales, de las cuales el gobierno jujeño denunció un faltante y un desvío millonario de recursos nacionales que investiga la Justicia.
 “(Trenque) no tuvo ninguna participación en la conformación de todas las cooperativas, y esto es importante porque es el argumento para involucrarla como organizadora de la asociación ilícita”, aseguró Matuk a la salida del juzgado. Apuntó que la constitución de la Tupac y de todas las cooperativas “se hacía en escribanías que no eran la de ella, y en el registro nacional de cooperativas, en Buenos Aires”. “Su relación con la Tupac fue a partir del 2007, o sea después de todo esto.
 Ella sólo se encargaba de certificar poderes, firmas”, señaló Matuk.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.