Sábado 30 de Mayo del 2020



Cancilleres de la UE avalan ataque a Siria

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) aseguraron ayer que ‘entienden‘ el ataque contra Siria lanzado por EEUU, Francia y el Reino Unido en represalia por un presunto uso de armas químicas en la localidad de Duma, mientras avanza una ofensiva diplomática lanzada por estos tres países para debilitar el apoyo ruso y arrinconar al gobierno de Bashar Al Assad.

16/04/2018


Los cancilleres de  la Unión Europea (UE) aseguraron  ayer que ‘entienden‘ el ataque contra  Siria lanzado por EEUU, Francia y  el Reino Unido en represalia por un  presunto uso de armas químicas en la  localidad de Duma, mientras avanza  una ofensiva diplomática lanzada  por estos tres países para debilitar el  apoyo ruso y arrinconar al gobierno  de Bashar Al Assad.

 ‘El Consejo entiende que los ataques aéreos de Estados Unidos,  Francia y el Reino Unido dirigidos  contra las instalaciones de armas  químicas en Siria fueron medidas específicas tomadas con el único objetivo de prevenir usos adicionales de  armas y sustancias químicas por parte del régimen sirio para matar a su  propio pueblo‘, declararon los cancilleres. Los jefes diplomáticos se expresaron en ese sentido en las conclusiones de una reunión celebrada  en Luxemburgo.
 En ellas, atribuyeron una ‘abrumadora responsabilidad‘ al gobierno sirio por ‘la situación humanitaria catastrófica y el sufrimiento del pueblo  sirio‘, y condenaron ‘firmemente‘ el  uso ‘continuado y repetido‘ de armas  químicas por el Gobierno de Al Assad, incluido el ataque de Duma, que  calificaron como ‘una grave violación del Derecho internacional y una  afrenta a la decencia humana‘. La  UE subrayó, no obstante, la necesidad de fortalecer las negociaciones  para encontrar una solución política  al conflicto, en el marco de las Naciones Unidas.
 ‘La Unión Europea reitera que no  puede haber una solución militar al  conflicto sirio. Contrariamente a esto, desde el año pasado, el gobierno  sirio, apoyado por sus aliados Rusia  e Irán, intensificó sus operaciones  militares sin tener en cuenta las bajas  civiles‘, indicaron los ministros.
 Tras el ataque militar del sábado  pasado, Estados Unidos y sus aliados  se proponen lanzar esta semana una  ofensiva diplomática en los organismos internacionales para aislar a Siria y a su protector Rusia. Buscarán  fortalecer las negociaciones del alicaído proceso de Ginebra, además  de ampliar sanciones contra Rusia y  abrir una investigación de largo  aliento sobre el uso y almacenamiento de armas químicas por parte de  Damasco. 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.