Viernes 27 de Abril del 2018



LO ORDENO LA JUSTICIA

El ex gobernador Fellner quedó en libertad

Cruz informó que la medida fue concretada de ‘oficio‘ por ‘la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer‘, en la que se retiraron en medio del proceso.


   El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó liberado esta tarde según lo dispuesto por el juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el pasado miércoles en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, confirmó el magistrado.
Cruz informó que la medida fue concretada de ‘oficio‘ por ‘la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer‘, en la que se retiraron en medio del proceso, y señaló que en las próximas horas se difundirán los fundamentos de su decisión.  
Según explicó el magistrado, ‘el Código prevé que el proceso de indagatoria no se puede interrumpir? y, al haberlo hecho los fiscales, ?no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa?.
En tanto, el abogado defensor, Horacio Aguilar, señaló que ya se realizarón los tramites de rigor y quedó efectiva la liberación del ex mandatario, alojado desde el jueves a la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial.
Durante la audiencia de ayer, los fiscales de la causa, Diego Cussel y Liliana Montiel, se retiraron en medio del proceso y anticiparon que pedirían su nulidad.
Esa solicitud se fundamentará en el hecho de que el juez no dio lugar a un pedido de lectura de las pruebas que constan en el expediente, a la que la defensa de Fellner se negó en primera instancia al sostener que ya las conocían, según explicó ayer el fiscal Cuseel ante la prensa local.
Al respecto, el juez Cruz ya había criticado ayer la actitud de los fiscales, al asegurar que estaban ‘en su derecho de pedir nulidades, pero no de retirarse‘ y que debido a esa situación debió suspender otras indagatorias previstas para la jornada. 
También afirmó que la continuidad de la indagatoria estuvo enmarcada en el planteo de la defensa y por una cuestión de ‘economía procesal‘, ya que hubiera llevado alrededor de cinco horas la lectura, y consideró que la postura de la fiscalía no tenia otro sentido que ‘dilatar el proceso‘.
La orden de detención contra Fellner y otras cinco personas estaba librada desde la noche del último miércoles, por pedido de la fiscalía en la causa que investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.




RELACIONADAS

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Cónsul argentino en Villazón visitó Jujuy





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.