Jueves 19 de Julio del 2018



LO ORDENO LA JUSTICIA

El ex gobernador Fellner quedó en libertad

Cruz informó que la medida fue concretada de ‘oficio‘ por ‘la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer‘, en la que se retiraron en medio del proceso.


   El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó liberado esta tarde según lo dispuesto por el juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el pasado miércoles en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, confirmó el magistrado.
Cruz informó que la medida fue concretada de ‘oficio‘ por ‘la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer‘, en la que se retiraron en medio del proceso, y señaló que en las próximas horas se difundirán los fundamentos de su decisión.  
Según explicó el magistrado, ‘el Código prevé que el proceso de indagatoria no se puede interrumpir? y, al haberlo hecho los fiscales, ?no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa?.
En tanto, el abogado defensor, Horacio Aguilar, señaló que ya se realizarón los tramites de rigor y quedó efectiva la liberación del ex mandatario, alojado desde el jueves a la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial.
Durante la audiencia de ayer, los fiscales de la causa, Diego Cussel y Liliana Montiel, se retiraron en medio del proceso y anticiparon que pedirían su nulidad.
Esa solicitud se fundamentará en el hecho de que el juez no dio lugar a un pedido de lectura de las pruebas que constan en el expediente, a la que la defensa de Fellner se negó en primera instancia al sostener que ya las conocían, según explicó ayer el fiscal Cuseel ante la prensa local.
Al respecto, el juez Cruz ya había criticado ayer la actitud de los fiscales, al asegurar que estaban ‘en su derecho de pedir nulidades, pero no de retirarse‘ y que debido a esa situación debió suspender otras indagatorias previstas para la jornada. 
También afirmó que la continuidad de la indagatoria estuvo enmarcada en el planteo de la defensa y por una cuestión de ‘economía procesal‘, ya que hubiera llevado alrededor de cinco horas la lectura, y consideró que la postura de la fiscalía no tenia otro sentido que ‘dilatar el proceso‘.
La orden de detención contra Fellner y otras cinco personas estaba librada desde la noche del último miércoles, por pedido de la fiscalía en la causa que investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.