Domingo 09 de Diciembre del 2018



UNA AUDIENCIA NO EXENTA DE DISCUSION

Fellner entregó un escrito y solicitó la excarcelación

El detenido ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se declaró ayer ‘absolutamente inocente‘ en relación a los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta que se le imputan en la denominada Megacausa y consideró ‘infamantes‘ las acusaciones en su contra.


  El detenido ex gobernador de Jujuy  Eduardo Fellner se declaró ayer ‘absolutamente inocente‘ en relación a  los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta que se le  imputan en la denominada Megacausa y consideró ‘infamantes‘ las acusaciones en su contra. En tanto que  los fiscales y los querellantes se retiraron del recinto al no permitir el  magistrado la lectura de causa y ampliación de imputación, anticipando  el fiscal Diego Cussel que pedirán la  nulidad de la audiencia aunque más  tarde modificarían postura (ver aparte).

 Este incidente procesal hizo que el  magistrado pospusiera el resto de las  audiencias programas, entre ellas la  de exescribana de la Tupac Amaru,  Claudia Alicia Trenque y del ex ministro Luis Cosentini.
 Se conoció además que la defensa  del ex gobernador planteó que no era  conducente la presencia del fiscal y  de los querellantes: por tratarse de  una declaración defensiva. Sin embargo el juez no hizo lugar, a lo cual  el abogado de Fellner, anticipó que  éste no iba responder ninguna pregunta de los objetados.
 El juez a los efectos de la “economía procesal”, dispuso obviar la lectura de causa y ampliación de imputación, ante lo cual la fiscal Liliana  Montiel pidió que se haga dicha lectura por considerar que se estaba violentando el acto procesal y que era  pasible de un planteo de nulidad. Sin  embargo, el magistrado ratificó la  postura, motivo por el cual los fiscales y los representantes de la querella  (Josefa Herrera de Fiscalía de Estado  y Joaquín Millon Quintana) abandonaron el salón de la Biblioteca Judicial donde se desarrollaba la audiencia, no sin antes anticipar la  impugnación de la misma.
 Aún así siguió la audiencia, donde  el abogado Horacio Aguilar presentó  en primer lugar el pedido de cese de  la detención y su sobreseimiento.  Aguilar dijo que además del escrito  presentaron distintas pruebas.
 En el escrito defensivo de nueve  páginas firmado por Fellner, éste señala ‘no he cometido ningún delito,  no formé parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni  responsabilidad penal por ninguno  de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado‘. A  lo largo de cuatro puntos, Fellner da  detalles y se desliga de las presuntas  responsabilidades por la que se lo  acusa, derivadas de la operatoria la  Unidad Ejecutora Provincial, que tenia el fin de administrar los recursos  del tesoro nacional para planes de viviendas ejecutados por cooperativas,  la cual fue creada por un decreto que  sancionó durante su gestión, en  2007.
Aseguró al respecto que era a ‘la  Subsecretaría de Desarrollo Urbano  y Viviendas de la Nación a la que le  correspondía la realización de auditorías y monitoreo de las operatorias‘. ‘Soy absolutamente inocente  de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha  puesto en evidencia en numerosas  ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva‘, resume finalmente Fellner.
 Luego de permanecer dos horas ante el juez, el ex mandatario provincial fue llevado cerca de las 11 nuevamente al penal del Alto Comedero,  tal como ingresó pasada las 08:00:  sin esposas, sin casco protector. Al  ingresar evitó responder las preguntas de la prensa; pero a la salida, burló a los periodistas saliendo por otro  acceso.
 Aguilar aseguró en tanto, que Fellner “no sabía lo de los bolsos con  platas, él no tenía conocimiento”. “El  ex gobernador no tuvo nada que ver  con esto, no desconocemos la posibilidad de un fraude y hay muchos involucrados que no están en la causa,  no lo negamos, pero la ruta del dinero iba de Nación a las cooperativas  directamente”, agregó. 
 De acuerdo a la reprogramación de  las audiencias, el lunes declararán la  escribana Claudia Trenque y el ex  ministro Cosentini, quien pidió la  eximición de prisión; y el martes, José Mercado ex miembro de la UEP.




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.