Domingo 09 de Diciembre del 2018



Tras el percance, la Fiscalía pedirá la prisíón preventiva

Luego del percance judicial que se vivió en horas de la mañana en ocasión de la audiencia declarativa de Eduardo Fellner, la Fiscalía de Investigación Penal N´ 1 anticipó que solicitarán en los próximos días el pedido de prisión preventiva, según trascendió.


  Luego del percance judicial  que se vivió en horas de la mañana en ocasión de la audiencia declarativa de Eduardo Fellner, la  Fiscalía de Investigación Penal  N´ 1 anticipó que solicitarán en  los próximos días el pedido de  prisión preventiva, según trascendió.

 Empero, el Ministerio Público  de la Acusación decidió aceptar  el acto procesal de la indagatoria  efectuada ayer al ex gobernador  acusado de “asociación ilícita”,  “incumplimiento de los deberes  de funcionario públco y defraudación de la administración pública”, por parte del juez Isidoro  Arzud Cruz.
 Cabe mencionar que durante el  acto procesal los fiscales Liliana  Fernández de Montiel y Diego  Cussell cuestionaron el acto de  la indagatoria que llevaba a cabo  el juez a Fellner, ya que el magistrado no leyó la causa de imputación.
 Los fiscales evaluaron la posibilidad de presentar el pedido de  nulidad del acto. Sin embargo, y  en un cambio de estrategia, habrían decidido no sólo aceptar el  acto procesal de ayer, sino tambiébn avanzar en la formulación  de un pedido de prisión preventiva, que quizá no sólo abarctivo a  Fellner.
 El ex gobernador permanece  en calidad de detenido en la Unidad Penal de Alto Comedero,  junto a Luis Cosentini, Lucio  Abregú, Héctor Carrizo, José  Mercado y Claudia Trenque, todos ellos imputado de asociación  ilícita.
 “Nos retiramos porque el juez  no quiso leer los hechos y la  prueba para continuar con el acto”, dijo el fiscal Diego Cussel y  agregó que “nos levantamos para no convalidar el acto. Por eso  solicitamos que se lean las pruebas y no se hizo”, comentó.
 Pero, a fin de no demorar las  investigaciones, anoche se habría resuelto desde el MPA no  efectuar ninguna objeción a la  audiencia, y sí trabajar en la presentación de un pedido de prisión preventiva, reuniendo nuevos elementos de prueba. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.