Viernes 27 de Abril del 2018



ESTABLECIÓ UN PLUS POR MOVILIDAD

Diputados formalizó la baja del canje de pasajes

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), con acuerdo de la mayoría de los bloques, firmó ayer la resolución por la cual dispuso la eliminación del sistema de canje por dinero de pasajes asignados a los legisladores nacionales, y estableció un nuevo concepto de gastos de movilidad.


El presidente de la  Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), con acuerdo de la mayoría  de los bloques, firmó ayer la resolución por la cual dispuso la eliminación del sistema de canje por dinero  de pasajes asignados a los legisladores nacionales, y estableció un nuevo  concepto de gastos de movilidad.

 Desde el 1 de mayo se le otorgarán  a los 257 diputados nacionales 10 pasajes aéreos o terrestres, a su nombre  con vencimiento mensual y, además,  se les dará la opción de optar por  cuatro alternativas para cubrir los  gastos de movilidad.
 La primera es un monto de 30.000  pesos mensuales; la segunda, 20.00  pesos y 30 tramos terrestres innominados; la tercera 10.000 pesos y tramos aéreos innominados, y la cuarta,  12 tramos aéreos innominados y 20  tramos terrestres innominados.
 En cuanto al monto de movilidad  será no remunerativo y se actualizará  tomando el cuenta la variación del  precio del litro de nafta premium.
 Por otra parte, los tramos aéreos innominados serán emitidos únicamente en el formato de ida y vuelta  hacía un mismo destino, y no como  es actualmente, que se otorgan tramos para ser utilizados en forma independiente. La decisión fue adoptada tras la polémica generada por el uso del mecanismo de canje de pasajes por dinero  en efectivo.
 Actualmente cada uno de los 257  diputados recibe 40 tramos de pasajes mensuales (20 aéreos y 20 terrestres) y en el caso de no utilizarlos o  de tener sobrantes, pueden canjearlos  por dinero a una cotización aproximada de 1.300 y 600 pesos, respectivamente.
 Así, si un diputado devolvía los 40  tramos se podía alzar con un ingreso  mensual adicional de aproximadamente 40.000 pesos, situación que se  daba mayoritariamente entre los representantes de la Ciudad de Buenos  Aires y del conurbano bonaerense,  que pasaban así percibir un sobresueldo.
 En media de la polémica por el  canje de pasajes, el presidente Mauricio Macri había afirmado, en declaraciones periodísticas, que ‘si los diputados creen que su salario no es suficiente, que planteen un aumento,  pero que no compensen con los pasajes‘. 
 ‘Con esta medida no se aumenta de  ninguna manera el presupuesto que  la Cámara hoy tiene asignado al traslado de los legisladores‘, señaló el  presidente del cuerpo en diálogo con  la prensa parlamentaria.
 Según las estimaciones realizadas  por la Presidencia de la Cámara, el  nuevo sistema permitirá un ahorro  anual cercano a los 30 millones de  pesos, que se suman a los 15 millones ya ahorrados por la modernización del mecanismo, como por ejemplo la digitalización. 
 El nuevo sistema de Diputados incluye otras restricciones, que explican el ahorro que espera generarse.  Los tramos aéreos y terrestres, tanto  los transferibles como los intransferibles, tendrán vencimiento mensual.  Ya no podrá pasar como ahora que  un diputado se lleve a fin de año el  acumulado por el canje de pasajes de  los últimos 12 meses.
 El paso de Diputados para transparentar en sistema contrasta con la  quietud del Senado, donde los legisladores pueden llevarse hasta 70.000  pesos por mes por canje de pasajes. 




RELACIONADAS

“LOS SUBSIDIOS NO SON GRATIS”, DIJO EL PRESIDENTE

Macri pidió a provincias eliminar tributos a los servicios públicos





EN TITULOS

26/04/2018

EN BAJO LA VIÑA

La Sociedad Rural Jujeña inauguró nuevo salón de conferencias

26/04 22:18

El Ing. Gabriel Macina junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Jujeña, inauguró un edificio y durante la ceremonia se procedió al descubrimiento de placas recordatorias de un nuevo salón de conferencias ubicado en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, que se encuentra en Bajo La Viña.

26/04/2018

DURANTE LAS JORNADAS “CONS

Construyeron sillas posturales especiales para personas con discapacidad

26/04 22:19

En busca de desarrollar acciones que fomenten la inclusión en espacios de formación para el trabajo, se llevó a cabo la jornada “Construir inclusión” dirigida a la fabricación de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

26/04/2018

El lunes será día no laborable

26/04 22:21

Atentos a las distintas versiones que circulan respecto de la jornada de este lunes 30 de abril, la Unión Empresarios de Jujuy hizo saber a comerciales y empresarios, que el tratamiento de este lunes 30 de abril es como “Día no laborable”, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley 27399 / Decreto 923 / 2017.



26/04/2018

SÍNTESIS LOCAL

Ofrecen horas y cargos vacantes

26/04 21:51

El Rectorado del IES 5 “José Eugenio Tello” hizo saber que se encuentran en exposición, a disposición de los interesados, el listado de orden de mérito de las unidades curriculares del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración:

26/04/2018

Baile de la alegría

26/04 21:53

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), a través de la coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, invitó a todos sus afiliados a participar hoy del “Baile de la Alegría”.

26/04/2018

EL SÁBADO

Reunión del Movimiento Familiar Cristiano

26/04 21:55

El Obispado de Jujuy confirmó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano.

26/04/2018

Inscriben para acceso a viviendas

26/04 22:04

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones de interesados en acceder al programa “50 Viviendas e Infraestructura en San Pedrito”:




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.